Jóvenes recolectaron botellas plásticas para la decoración navideña de Capioví

El sábado 4 de octubre, miembros de la Agrupación Juvenil de Capioví, (AJuCa) recorrieron las calles de la localidad en búsqueda de botellas plásticas, que fueron entregadas por los vecinos, con el fin de servir de materia prima para los decorados que ya tradicionalmente, se elaboran por un grupo de trabajo de artesanas, para ornamentar las calles del municipio en la época de fiestas de fin de año.

La difusión de la campaña se realizó durante la semana, anterior a la fecha de la recolección, vía radial y redes sociales para anunciar que durante dicha fecha, miembros de la Agrupación estarían transitando los barrios en búsqueda de las botellas plásticas. La recolección se realizó por medio de un auto particular y un tráiler en el cual se transportaron las mismas hasta el taller, donde se realizan los decorados, para su clasificación, lavado y su posterior utilización en la creación de los adornos.

Los vecinos se acercaban al “carrito recolector” de la Agrupación para dar su cuota de colaboración, atraídos por la propaganda callejera que se transmitía en el móvil. Además de ellos, los miembros de la Agrupación realizaban una visita domiciliaria casa por casa para transmitir el mensaje y recibir la colaboración de los habitantes de las viviendas visitadas.

La institución agradece al grupo de trabajo de las artesanas que realizan la decoración navideña de Capioví por permitirnos hacer esta campaña y a todos los vecinos que colaboraron con las botellas plásticas que guardaron para este fin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas