Federal B: Exa no pudo con Libertad y perdió en su casa

Por la 5º fecha del Torneo Federal B, Libertad de Concordia (Entre Ríos) superó 1-0 a Ex Alumnos 185 en un partido disputado en Oberá. El gol lo convirtió Lucas Rivero a los 32´del segundo tiempo.

Exa no pudo en su cancha, ante un rival que jugó de manera prolija, pese a sufrir la expulsión del defensor Ruíz Díaz, por doble amarilla, a los 28´del primer tiempo. Pero no se desesperó, cerró su defensa y se llevó tres valiosos puntos en su visita a Oberá.

Los dirigidos por Manuel Dutto jugaron un buen primer tiempo, tuvieron varias oportunidades pero no lograron convertir.

La primera ocasión clara fue para la visita, luego de un centro que llegó desde la izquierda ejecutado por Trinidad y cabeceó Rivero por arriba del arco.

A los 18´Adrián Gómez de tiro libre tuvo la primera oportunidad para los locales, pero el arquero Baigorria la sacó por arriba del travesaño. Luego hubo una excelente presión en el medio campo por parte de los obereños, que estaban dominando el juego, llegando con peligro al área rival. Tal como ocurrió a los 25´cuando Mareco puso un balón profundo para la llegada de Gómez que esquivó al arquero y tiró el centro atrás para Báez que tenía el arco libre, sin arquero pero quien estaba en el lugar indicado fue el defensor Muñoz que la sacó en la línea.

En 28´de la etapa inicial, Ruíz Díaz ve la segunda tarjeta amarilla y por ende la tarjeta roja, lo que implicaba que los obereños tendrían mayor terreno y espacio para buscar el arco rival y abrir el marcador. Pero el fin del primer tiempo marcó el fin del buen rendimiento del Exa.

La segunda etapa fue completamente diferente, los locales no pudieron hacer pie, la presión generada en los primeros 45´no se volvió a repetir y la visita se fue sintiendo cómoda, con la experiencia de sus jugadores, de a poco fue ganando terreno y el control del balón.

Los cambios que introdujo Dutto, desde la tribuna porque fue expulsado, no dieron resultados positivos. A los 19´luego de un tiro de esquina ejecutado por Vercellino que conectó de cabeza Cumbá y pasó cerca del arco defendido por Staud.

A los 32´llegó la apertura del marcador en los pies de Rivero, que recibió un balón a espaldas de la defensa que estaba parada en línea y no pudo detener ese ataque. Pero el delantero aprovechó la que tuvo y remató violentamente que dejó sin reacción a Staud.

Luego Exa intentó sin ideas llegar al empate, abusando de los pelotazos en busca de Gómez y Báez que realizaron un buen partido, pero no alcanzó y los obereños volvieron a perder.

 

Ex Alumnos 185:

Staud, Ramírez, Cabral, Silva, Da Silva; Gómez, Mareco, Rodríguez, Báez; Bencharski y Del Rosario. DT: Manuel Dutto. CAMBIOS: Meza por Ramírez, Piek por Bencharski, Lambaré por Del Rosario.

Libertad:

Baigorria, Quiroga, Sánchez, Trinidad Russo; Cumbá, Vercellino, Ruíz Díaz; Sánchez y Rivero. DT: Mario Sánchez. CAMBIOS: Morillo por Sánchez, Álvez por Cumbá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas