En Capioví se realizará la IV jornada provincial de Educación Técnica, agrotécnica y formación profesional

El próximo viernes, desde las 8, en el salón Esperanza ubicado en ruta nacional 12 y avenida América, frente a la terminal de ómnibus de Capioví se rfealizarán las IV jornadas Provinciales de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, con una convocatoria a los directores, supervisores, profesores y maestros de escuelas técnicas de nivel secundario, terciario y universitario, escuelas e institutos agrotécnicos y centros de formación profesional, así lo indico el profesor Carlos Castro, delegado normalizador de AMET.

Las mismas vienen desarrollándose desde hace cuatro años como parte de la acción de formación y participación de la Regional Misiones de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) en la elaboración de propuestas de mejoras en la normativa y condiciones de trabajo de la Educación Técnico Profesional.

En este año nos moviliza de manera particular el debate generado desde la Honorable Cámara de Representantes de la Provincia y que fomenta la participación de distintas organizaciones y de la cual nos haremos eco en esta jornada, ya que es una necesidad largamente esperada desde nuestra modalidad y las conclusiones serán los insumos necesarios para hacer las presentaciones en los espacios habilitados.

Lugar y fecha:

Viernes 10 de octubre de 2014, 8:00 hs, en el Salón Esperanza: Ruta Nac. 12 y Av. América (Frente a la Terminal de ómnibus) Capioví, Misiones.

 

Los tres grandes ejes a trabajar serán:

  • Articulación Nación-Provincia en la Implementación de Planes y Programas del INET Nacional;
  • Avances de la primera etapa del Programa Nacional de Formación Permanente;
  • Espacio de Debate establecido por el Decreto N° 138 de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

El lema de esta jornada resume los objetivos de la misma:

AVANCEMOS:

Hacia el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional como modalidad integradora de la educación, el trabajo y la producción.

Hacia la creación y promoción de condiciones laborales justas e igualitarias que dignifiquen la tarea docente y reivindiquen los derechos adquiridos como trabajadores de la Educación.

Hacia una dinámica participativa en espacios de decisión y planificación donde se articulen acciones con otros actores locales tendientes al desarrollo de la región.

Informes:

Jujuy 2393 (Ex 597) casi Tucumán, Posadas. Misiones.

[email protected]

https://www.facebook.com/ametmisiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas