Un hombre murió en una balacera tras atacar a los tiros a policías y civiles

Un hombre de 31 años murió en un enfrentamiento con la Policía el sábado por la noche en la zona rural de Aristóbulo del Valle, luego de que con su escopeta hiriera a una vecina de la zona y a un efectivo de la fuerza de seguridad provincial.

Se desconoce el motivo que llevó a esta persona a atacar sin piedad a quienes se ponían en su línea de fuego.

El hecho ocurrió en la picada Belgrano de Aristóbulo del Valle.  Los uniformados decidieron actuar ante el peligro de que este hombre hiriera a más personas o cometiera algún homicidio.

Todo se conoció  alrededor de las 21.10, cuando Juan S. (24) trasladó a su esposa Carmen H. hasta el hospital local. Ella había sido víctima de un disparo de arma de fuego producidos por un desconocido.

Un grupo de policías acudió al lugar  y  fue recibido con disparos de escopeta por parte de un hombre  luego identificada como Héctor Ramón M. Esta persona, no solo abrió fuego contra los uniformados y civiles, sino que también arremetió con un machete contra los agentes. A uno de los funcionarios alcanzó a lastimarlo con el arma blanca.

Los uniformados entonces repelieron la agresión a balazos y el hombre cayó muerto. Desde la institución del orden se remarcó que la orden de disparar se dio  para “evitar que el individuo continuase agrediendo con evidentes riesgo de vida para las demás personas”.

Un suboficial lesionado fue trasladado hasta el hospital local presentando. Presenta “herida por arma de fuego (perdigones) en la cara, en tórax y hombro derecho”; mientras que la ciudadana herida de un escopetazo  fue trasladada a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad de sus lesiones. Además otro joven, hijo de la mujer, también resultó con lesiones, aunque de  menor gravedad.

En el lugar del hecho, peritos de la Policía Científica UR-XI, quienes realizaron las pericias de rigor. Se procedió al secuestro del arma utilizada por Héctor Ramón: una escopeta de fabricación casera calibre 28 mm.; seis cartuchos del mismo calibre, un cuchillo tamaño mediano y un machete marca Corneta. Todo el material será sometido a una serie de pericias.

Se instruye el correspondiente sumario judicial por ante la comisaría de A. del Valle, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno de la ciudad de Oberá, notificándose de la causa al personal policial interviniente, e iniciándose paralelamente las actuaciones administrativas del caso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas