Reflexión del pastor Decena: Los milagros del reino de Dios

Cada uno de los cuatro Evangelios nos habla de ciertos milagros por una razón.  Algunos se describen en más de un Evangelio, y algunos en sólo uno o dos. Pero hay 3 tipos de sanidades que el Señor registra especialmente en la Biblia y es lo que veremos hoy.

 

LOS MILAGROS DEL REINO DE DIOS.

Los milagros de Jesús fueron registrados por testigos. Mateo, Marcos, Lucas y Juan que habían escuchado y visto cosas que cambiaron sus vidas por siempre.

Hechos_4:20  porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.

Pero no sabemos cuántos milagros Jesús hizo, porque no todos fueron escritos.  Uno de los discípulos de Jesús, Juan, escribió:

Juan 21:25.Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aún el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían.

Cada uno de los cuatro Evangelios nos habla de ciertos milagros por una razón.  Algunos se describen en más de un Evangelio, algunos en sólo uno o dos.

Pero hay 3 tipos de Sanidades que el Señor registra especialmente en La Biblia y cada uno de ellos tiene un significado, detallaremos a continuación: 1. Curaciones de paralíticos 2. Curaciones de ciegos 3. Curaciones de leprosos.

 

  1. CURACIONES DE PARALÍTICOS.

Juan 5:5  Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.

Juan 5:6  Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?

Juan 5:7  Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

Juan 5:8  Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.

Juan 5:9  Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.

 

Significa personas que no pueden funcionar, tienen problemas para moverse normalmente, Jesús usa estos milagros del Reino para enseñarnos una gran lección nuestra movilidad es un don de Dios. Si puedes desempeñarte con habilidad en alguna área de la vida, entonces Dios te ha hecho un regalo muy grande, y deberías alabar a Dios por eso. Santiago 1:17  Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

También significa que si tenemos imposibilidades El Señor nos puede ayudar, te puede dar capacidades y dones extraordinarios. Dios que es un maravilloso Padre, quiere darte las capacidades que vos deseas pero para que Él sea glorificado y no vos, esa es la diferencia.

Mateo 6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

 

  1. CURACIÓN DE CIEGOS.

Juan 9:5  Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

Juan 9:6  Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

Juan 9:7  y le dijo: Vé a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

Sin dudas que este tipo de milagros es para enseñarnos de las cosas espirituales, con las cuales podemos estar realmente lejos, es muy fácil que perdamos la visión, es muy fácil que entremos en confusiones, es muy fácil enfriarnos espiritualmente, por eso dice la Biblia en Hebreos10:25  no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Por eso hay que ir al enviado, a Jesucristo que es fuente de sanidad y luz. Solo Él nos puede sacar el barro y la suciedad de este mundo para que podamos ver lo espiritual.

Otro ciego sanado nos enseña.

Marcos 8:22  Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase.

Marcos 8:23  Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo.

Marcos 8:24  El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.

Marcos 8:25  Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.

Marcos 8:26  Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.

Esto significa que cuando nuestra visión espiritual no es completa, no podemos considerar a los demás como seres humanos valiosos, solo como arboles a los cuales se les poda y no hay problemas, habla del amor y como vemos a las personas, imagínese en tinieblas totales! Necesitamos plena visión espiritual para poder amar en plenitud y a todos por igual.

Y otra cosa importante es poder entender que hay ambientes insalubres espiritualmente y que tal vez no convienen volver. Te apagan la fe, te enfrían el amor, y te quitan la visión espiritual.

 

3) CURACIÓN DE LOS LEPROSOS.

La curación de los leprosos simboliza la limpieza necesaria que necesitamos tener, y hay una característica de la lepra que produce insensibilidad en la piel, de manera que la persona se lastima y no se dá cuenta llegando a dañarse severamente, o a quemarse sin darse cuenta. Eso describe al pecado en forma excelente, pues la persona no se da cuenta pero se está haciendo daño y lo siente, pero el daño es real. En realidad lleva al ser humano a la muerte, pero la persona no toma conciencia.

Mateo 8:2  Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

También nos enseña nos enseña cuando manda a 10 leprosos a mostrarse a los sacerdotes el reto a la autoridad delegada por Dios, y la importancia del agradecimiento a al sanador.

Por eso no solo hay que buscar la sanidad que sin duda Dios te quiere dar, sino que hay que entender que hay cosas más profundas que Dios te quiere enseñar. Que Dios te bendiga y tengas una semana de victoria!

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de www.centrofamiliarcristanoweb.org

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas