Nació un perro verde en Chaco

La ciudad chaqueña de Tres Isletas, ubicada a unos 230 kilómetros de la capital provincial, quedó sorprendida tras el nacimiento de un perro con pelaje verde. El cachorrito fue parte de una camada de 10 ejemplares que dio a luz una perra mestiza que vive con una familia de apellido Moisés.

La veterinaria Marianela Lewkow explicó que la llamativa coloración que muestra el pelo del perrito «se produce cuando el animalito, estando dentro de la placenta, se intoxica con un pigmento denominado biliverdina», en diálogo con el diario Norte.

La biliverdina se encuentra presente en la cáscara de los huevos de aves, en la sangre de varios peces y también en la placenta canina, entre otros.

La especialista destacó que casos como este son » insólitos» y suceden solo de forma esporádica, a la vez que añadió que con el transcurso de los días, el cachorro irá perdiendo la tonalidad verdosa y «tomará el color correspondiente a la raza».

En junio de este año, se registró un caso similar al del cachorrito chaqueño en Valladolid, España, cuando una perra dio a luz a dos crías con pelaje verde, según consignó el diario español La Vanguardia, mientras que en la ciudad de Mairinque, Brasil, también nació un can con esta tonalidad en 2010.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas