Los padres de Iván declararán este lunes en la última jornada de testimoniales

El juicio por la muerte de Iván Andrés Mercol (22) entrará este lunes en su tramo final. Se realizará la última ronda de testimoniales y entre y mañana y pasado se escucharán los alegatos de las partes y la sentencia.

Están citados a comparecer como testigos en la novena audiencia María Milagro Cortina Ricci; Ernesto González; Mario Eduardo Sanabria y los padres de la víctima: María Cristina del Valle Peralta Sarmiento y Daniel Mauricio Mercol. El debate se realiza en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia.

El vienes último, dos fueron los testimonios importes que se escucharon: un conocido de la víctima y de uno de los imputados, que trazó el perfil de ambos; y una chica a la que muchos señalan como el motivo de la disputa que terminó con el deceso del estudiante de Ciencias Económicas.

Manuel Alejandro Bertone Trujillo conocía del colegio tanto a Mercol como a Ruiz. En su declaración se explayó más del primero. Dijo que sabía de artes marciales, entrenaba y alzaba pesas. Lo consideró una persona “rara”.

“Tenía un gimnasio en su casa. Era una persona de autoestima baja, que todo el tiempo tenía que mostrar que estaba entrenado, que sabía pelear”, sostuvo.

“Él decía que sabía karate. Sabía perfectamente que podía pelear con dos o tres tipos si él quería. Considero que si hubiera peleado con Iván, tuvo una superioridad física notable. Él podía pelear con ‘dos o tres Ivanes’”, añadió.

“Iván era una persona que no se achicaba tampoco. No tenía problemas, pero no era igual que Sebastián. Era muy delgado, de contextura mediana. Era un tipo activo, de estatura baja”, agregó.

Después fue el turno de Marina Gabriela Benítez Neu. Ella fue novia de Ruiz hasta dos semanas antes del hecho. Durante la secundaria habría tenido un noviazgo fugaz con Mercol.

“En el momento del hecho no teníamos ninguna relación con Sebastián. Fuimos novios dos años y terminamos dos semanas antes del hecho. Y con Iván nos conocíamos y nada más, teníamos amigos en común, una vez nos dimos un beso cuando teníamos 15 años, pero nada más”.

La joven recordó que esa noche, después de estar en la casa de unos amigos fue a bailar al boliche, más tarde llegaron Iván y otro grupo, ella se encuentra con él en la pista “Imperio”, y añade: “Estuvimos un rato, bailamos, tomamos algo, y él se fue con los amigos y no lo vi más”.

Agregó que a Sebastián Ruiz no lo vio y que Iván le mandó un mensaje de texto cuando salió de la casa de esos amigos más temprano en la noche y otro durante la madrugada casi a las seis de la mañana preguntándole dónde estaba. “Yo ese mensaje lo vi al otro día, porque yo para esa hora ya estaba durmiendo”, aclaró la chica.

Finalmente aseguró frente al juez que con Sebastián Ruiz terminaron bien la relación y que él no era un chico celoso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas