La Yerba Mate tiene reina y virreina de belleza

Carolina Itatí Kraiñski de Apóstoles es la reina y María Elizabeth Benitez de L.N. Alem, la virreina. Fueron electas ayer, donde se vivió una jornada excepcional de  la 36° Fiesta Nacional de la Yerba Mate que se realiza en Apóstoles. Se estima que 30 mil personas visitaron la muestra este sábado.

A la noche se eligió a la Reina Nacional de la Yerba Mate. Durante toda la jornada, la comisión Elección Reina  trabajadó recibiendo y acompañando a las chicas que se presentan en el concurso y a las reinas nacionales de belleza de otras fiestas argentinas que se encuentran también en Apóstoles para participar en la fiesta.

Las candidatas para el reinado yerbatero fueron Carla Micalea Stodulski de Aristóbulo del Valle, Bárbara Camila Mackow de Posadas,  Hellen Ivana Babi de Concepción de la Sierra, Lucero Itatí Galeano de Eldorado, Milagros Soledad Eserba de Virasoro ( Corrientes), María Elizabeth Benitez de L.N. Alem,  Daiana Tamara Espósito de Montecarlo, Verónica María Moller de Puerto Espranza, Jessica Soledad  Kleinobing de Puerto Rico, Bárbara Lemes de San Pedro, Micalea Guadalupe Krieger de Santa Ana, Natalia Letuan de San Vicente y Carolina Itatí Kraiñski de Apóstoles.

De otras provincias argentinas llegaron las soberanas de fiestas tradicionales como la Fiesta Nacional de la Nieve, de la Manzana, de la Pera, del Petróleo, del Maní, del Algodón, de las Peñas, del Deporte, de la Frutilla.

Marta Cuhna, Cristina Merenda y Liliana Vialey de la comisión organizadora, atendieron a todas las jóvenes y a sus acompañantes.

Las candidatas recorrieron a última hora de la tarde el predio de la fiesta en carrozas preparadas con los paquetes de yerba. Por la noche, a partir de las 20.30 comenzaron el desfile en el escenario mayor. La primera pasada e ropa deportiva, luego vestidas de sport y finalmente con atuendo de gala para el momento de la elección. Por primera vez  desde que se inició esta fiesta tradicional, se elige reina y virreina de la yerba mate.

CARLOS BAUTE

Carlos Baute actuó en el escenario mayor, la peña folklórica recibió también numeroso público.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas