La banda Santos Guardianes entre las 9 mejores del país

El jueves se disputó, en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, la final zona litoral, del mayor Concurso de Música de Argentina, denominado Camino a Abbey Road y la banda Santos Guardianes, originaria de Posadas, fue seleccionada por el jurado como la ganadora de la región (que integra Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes) con lo que se posiciona como una de las 9 mejores bandas del País, de entre casi 2.000 bandas inscriptas en el Concurso.

 Para que Santos Guardianes lleve su música representando a Misiones y siga su camino a Abbey Road se debe votar en el sitio www.caminoabbeyroad.com/santosguardianes

(Se aclara que no es necesario ingresar el DNI para votar, solo ingresar vía red social que prefiera)

Camino a Abbey Road es el Concurso de mayor reconocimiento y convocatoria nacional. Cuenta con un jurado de notables y referentes de la música como Zeta Bosio (ex bajista de Soda Stereo), Juanchi Baleiron (Vocalista de Pericos), Wallace (Líder de la banda Massacre), Richard Coleman (Músico y compositor) Diego Poso (productor, musicalizador y Gerente de La 100 FM y grupo de radios). El nombre del Concurso hace referencia a los míticos Estudios Abbey Road de Londres, donde The Beatles grabó casi la totalidad de su discografía. Otras estrellas que pasaron por ahí son Pink Floyd, Iron Maiden, Michael Jackson, Stevie Wonder, Oasis, Queen, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2, Kylie Minogue, Amy Winehouse.

La banda ganadora viajará una semana a Londrés a grabar su disco. Las demás bandas finalista acceden a otros importantes premios de grabación, producción de videoclip y presentaciones en grandes recitales en Buenos Aires.

El concurso fue dividido en regiones y Santos Guardianes ha superado exitosamente las 3 etapas de este certamen. La primera fue lograr los votos del público a través de las redes sociales, donde la gente debía votar a su banda favorita y las 50 más votadas pasaron a la siguiente fase donde el Jurado eligió a las 5 bandas finalistas de cada región.

La final se inició pasadas las 19 horas, en la ciudad de Paraná y cada banda presentó 4 canciones que sonaron con la pasión que estos músicos llevan en la sangre, ante la atenta evaluación del jurado que en este caso fue dirigido por Richard Coleman y Wallace.
Finalmente llego el esperado veredicto. El jurado comentó que todas sonaron muy bien realmente y la elección de la banda ganadora tuvo que ver con la calidad artística de la misma y la proyección que ven sobre la ganadora para los próximos años. Finalmente, Richard Coleman anuncio que la banda que continua su  Camino a Abbey Road sería Santos Guardianes, desatando el festejo y emoción contenida de esta banda que proyecta su futuro sobre la base de un proyecto sólido y gran trabajo sostenido, llevando al rock de Misiones al plano de la música nacional.

El mayor Concurso de la música nacional esta llegando a su gran final, y ya tiene a sus 9 finalistas de Argentina que disputarán las siguiente etapa tocando en Buenos Aires y grabando las canciones presentadas en el reconocido Estudio Panda de Capital Federal.

La banda Santos Guardianes se encuentra presentando su nuevo material en una gira que incluye distintas ciudades del NEA y Paraguay y los que quieran acceder a su nuevo disco, en forma gratuita, lo pueden hacer en el sitiowww.soundcloud.com/santos-guardianes y para compartir más sobre su arte pueden encontrar a la banda en el mundo Twitter @santosguardiane o llegar como amigos vía facebook www.facebook.com/santos.guardianes Los Santos Guardianes esperan el voto de todos los misioneros para llevar su rock al País y seguir Camino a Abbey Road

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas