Impactante concierto en las Reducciones de San Ignacio Miní

 

 

Más de cincuenta músicos brindaron en la noche del sábado un espectáculo imponente en medio de las Reducciones de San Ignacio Miní,  que fue transmitido en vivo a todo el país a través de 360 TV de la Televisión Digital Abierta.

 

La emisión del concierto se repetirá el domingo 5 a las 19.30 por el mismo canal, y el sábado 11 de octubre por la Televisión Pública.

 

El encuentro, organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural –en el que convergen los ministerios de Planificación y Cultura- y en articulación con el Gobierno de Misiones, celebró la unión de los pueblos que comparten un mismo sol desde distintas creencias, culturas y tradiciones.

 

Bajo el lema “Hermano Sol”, el pueblo de San Ignacio se acercó a uno de los escenarios naturales más impactantes de la Argentina, sitio declarado patrimonio de la humanidad, donde los guaraníes, primeros pobladores de estas tierras, y los jesuitas, dejaron su huella.

 

Del concierto participaron Darío Volonté, el dúo Tonolec, Chango Spasiuk, Julia Zenko, Yusef Husain Hallar, Paula Almerares, Bruno Arias, Raúl Porchetto, Gabo Ferro, Aca Seca Trío, Luna Monti, Ernesto Snajer, Marcelo Chiodi, Opus Cuatro, Georgina Hassan, María Eugenia Marsili, el padre Juan Carlos Molina –secretario de Sedronar– y el Coro Infantil de Misiones, bajo la dirección musical de Lito Vitale y acompañados de una gran orquesta y el coro Tous Ensamble de La Plata.

 

Yusef Husain Hallar, quien representó al Centro Islámico Argentino, abrió el espectáculo con una interpretación del llamado a la oración musulmán.

 

Durante la noche, se celebró la diversidad cultural, con piezas clásicas de Mozart, Bach y Ennio Morricone, en la voz de la soprano Paula Almerares y Tous Ensamble vocal, temas propios de Gabo Ferro, Raúl Porchetto y Chango Spasiuk; y cantos guaraníes de la mano de Tonolec, acompañados por un coro infantil local.

 

Además, sonaron compositores emblemáticos latinoamericanos como Egberto Gismonti, Leda Valladares y Puchades Dulón, en las voces e instrumentos de Ernesto Snajer, Arias, Monti y Quintero.

 

En tanto, Volonté interpretó la Misa Criolla de Ariel Ramírez que, junto con el Cántico del Hermano Sol, de San Francisco de Asís en la voz del cura Juan Carlos Molina, constituyeron algunos de los momentos más conmovedores de la noche.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas