Guaraní cayó en Jujuy frente a Gimnasia

Guaraní Antonio Franco arrancó el partido con convicción e inquietando al local con mucha presión. Tuvo el primero cerca de los 10 minutos con una buena jugada por el costado izquierdo que terminó con la pelota en los pies de Osvaldo Young.
El volante remató bien al palo derecho de Ojeda peor el uno jujeño respondió bien y la mandó al córner. La respuesta del Lobo fue casi inmediata con un buen movimiento entre Peralta y Sánchez pero el tiro desde la izquierda fue sacado por Manzanares en la línea.
A los 14 minutos el estadio 23 de Agosto quedó a oscuras debido a un corte de luz. El problema surgió a raíz de una falla en uno de los generadores. La interrupción duró 23 minutos y pareció sentarle mejor al dueño de casa.
Ni bien se reanudó el juego, el eterno goleador Osvaldo Miranda aprovechó que la bajaron de cabeza y la puso contra el palo derecho de Jorge de Olivera con un buen frentazo. La defensa como todo el equipo de Guaraní salió algo desconcentrado y pagó caro un error que en los últimos partidos no venía cometiendo.
Pero, Los de Bianco no estaban dispuestos a entregarse fácilmente. Con Manzanares como emblema desde atrás, con Sagarzazu corriendo todo sobre el carril izquierdo, el equipo comenzó a crecer como en el inicio. El empate llegó en los pies de Elían Kopp que jugaba por primera vez de titular. La aguantó perfecto el Grandote Piñero da Silva y se la dejó redondita al zurdo para el remare.
El posadeño desde el vértice izquierdo del área grande la puso contra el segundo palo de Ojeda y anotó el 1 a 1 parcial.
En el arranque del segundo tiempo, De Olivera tuvo una atajada descomunal tras un remate de bolea de Miranda. El uno franjeado fue clave con algunas intervenciones pero lentamente el equipo local empezó a retroceder en el campo y cuando menos lo merecía, Peralta clavó un golazo desde afuera del área para poner el 2 a 1 final.
Guaraní buscó variantes con los ingresos de Pircchio y Gómez pero le faltó la puntada final para sumar nuevamente fuera de casa.
Los misioneros venían de sumar en las últimas tres presentaciones, incluída la primera victoria del campeonato frente a Boca Unidos en Villa Sarita hace dos fechas. También había empatado con Douglas Haig en Pergamino y con Instituto en Córdoba.
Pese a la derrota, el equipo del Chaucha Bianco mostró caracter para reponerse ante la apertura del marcador tras que el juego se viera interrumpido por la falta de energía eléctrica.
Guaraní completó casi una semana fuera d ela provincia debido a que el míercoles había jugado ante La Gloria en Córdoba.
Ahora el elenco de Villa Sarita deberá pensar en el próximo compromiso que lo tendrá como localfrente a Nueva Chicago.
Actualmente suma nueve unidades y se encuentra en la novena colocación de la tabla, debido a que Ferro e Instituto también cosecharon derrotas en la jornada.
El puntero de esta zona sigue siendo San Martín de San Juan, que justamente venció en esa provincia a La Gloria por 2 a 0. Gimnasia de Jujuy con el triunfo llega al segundo puesto y cortó una racha de cuatro juegos sin conseguir la victoria. Boca Unidos, Colón y Argentinos Juniors son los otros equipos que se ubican en zona de ascenso.

 

Síntesis

Gimnasia de Jujuy2

Marecelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Devaux y Marcos Sánchez; Maki Salces, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Luis Peralta; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda.

Guaraní A. Franco 1

Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Andrés Manzanares y Sergio Sagarzazu; Elían Kopp, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Exequiel Narese; Milton Zárate; Jorge Piñero da Silva. DT: José María «Chaucha» Bianco.

Suplentes: Federico Cosentino, Germán Noce, Cristian Godoy, Brian López, Ezequiel Ceballos, Mauro Gómez y Marcos Pirchio.

 

Goles: 15’ PT Osvaldo Miranda (GJ); 18’ PT Elian Kopp (GAF) y 16’ ST Luis Peralta (GJ)

Cambios: Marcelo Berza x Desboux, Alvaro Brum x Peralta y Leonardo Ferreyra x Ereros (GJ). Marcos Pircchio x Zbrum, Ezequiel Ceballos x Zagarzazu y Mauro Gómez x Kopp (GAF).

Amonestados: Zagarzazu, Manzanares y Pircchio (GAF).
Expulsado: No hubo

Arbitro: Héctor Paletta
Cancha: Estadio 23 de Agosto (Jujuy)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas