En Jujuy se viene el «Lobo», pero Guaraní ya no es la «Caperucita» de las primeras fechas; desde las 20, con TV

El plantel de Guaraní A. Franco enfrenta hoy desde llas 20 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la «Tacita de Plata», como se conoce al estadio del «Lobo» jujeño, con arbitraje de Héctor Paletta. El partido será televisado por Canal 12 con producción de FPT. En la ida empataron 0 a 0 en Villa Sarita, con un par de grandes intervenciones de Federico Cosentino, que le atajó un penal a los 4 minutos a Osvaldo Miranda.

Los de Bianco llegan a este partido con dos bajas obligadas respecto de los 11 que arrancaron ante Instituto de Córdoba el miércoles pasado: Tobías Albarracín, lesionado; y Luis Silba, suspendido tras su expulsión ante la Gloria cordobesa. En sus lugares, si bien no está confirmado, es una fija que entrarían Andrés Manzanares y Jorge Piñero da Silva. El «grandote» de Candelaria metió su primer gol el miércoles, al conectar muy bien de volea un centro desde la izquierda de Exequiel Narese. Sus lugares en el banco de suplentes los ocuparán Federico Godoy y Mauro Gómez. Hay que recordar que no viajaron a esta «mini-gira» los dos talentosos de Guaraní, Enzo Bruno y Cristian Barinaga, que se recuperan de sendas lesiones.

Un equipo más curtido

Guaraní viene entonado, porque jugó de igual a igual y superó a Instituto en varios pasajes del partido. Los dos empates consecutivos de visitante, tras perder en seguidilla 3 cotejos; y el primer triunfo el sábado pasado ante Boca Unidos, que además llegó de manera casi milagrosa con dos goles en los minutos 95 y 97, sin dudas le dieron otro aire y otra confianza al plantel.

La Franja pasó de ser el equipo «novato» que no sabe cerrar partidos ganados o empatados, a ser un conjunto que por momentos despliega un fútbol interesante y por momentos naufraga en la falta de ideas, pero cumple casi siempre con una premisa: ningún otro equipo se lo lleva por delante. O en otras palabras, el «Lobo» jujeño ya no se encontrará con el equipo más ingenuo y menos curtido de las primeras fechas.

Guaraní ya sabe lo que es superar la adversidad, lo hizo ante Boca Unidos en un partido increíble y jugando mal, después de una semana cargada de incertidumbre por la renuncia del gerenciador, que fue quien trajo al técnico y a casi todo el platen (y quien garantiza que se paguen sus contratos). En Pergamino ante Douglas, revirtió un 0-1 abajo, y ante Instituto hizo otro tanto, con el aditamento de contar con un hombre menos por la expulsión de Luis Silba.

Los de Villa Sarita tienen 9 puntos y el 5to puesto en la tabla lo comparte Chicago y Aldosivi con 13, son apenas 4 unidades de diferencia para un equipo que viene con la confianza en ascenso y cuando restan por jugarse todavía 30 puntos.

El «Lobo» Jujeño

Por su parte del director técnico de Gimnasia Mario Sciacqua, convocó para la concentración a 20 jugadores.

Hasta el momento Sciacqua, concretaría una sola variante con respecto al equipo que empató agónicamente como local frente a Aldosivi. La variante sería el regreso de Luis Peralta por Federico Haberkorn.

En el partido de la fecha anterior Gimnasia y logró el gol del empate frente a Aldosivi a los 48 minutos de la segunda etapa por intermedio de Marcos Sánchez (con la colaboración del arquero). Sánchez ejecutó un tiro libre en la puerta del área, la pelota pegó en el travesaño, rebotó en el cuerpo de Capodónico, y se metió en el arco. De inmediato terminó el partido.

Posibles formaciones:

Guaraní A. Franco:

Jorge de Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Andrés Manzanares y Sergio Sagarzazu; Brian López, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrum y Exequiel Narese; Milton Zárate; Jorge Piñero da Silva. DT: José María «Chaucha» Bianco.

Suplentes: Federico Cosentino, Germán Noce, Cristian Godoy, Elian Kopp, Ezequiel Ceballos, Mauro Gómez y Marcos Pirchio.

Gimnasia de Jujuy

Marecelo Ojeda; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Devaux y Marcos Sánchez; Maki Salces, Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Luis Peralta; Sebastián Ereros y Osvaldo Miranda.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas