El piloto de F1 Jules Bianchi, en estado grave: la FIA confirmó una «severa herida en la cabeza»

El piloto francés de la escudería Marusia de Fórmula 1 Jules Bianchi fue trasladado esta mañana inconsciente en ambulancia a un hospital tras sufrir un grave accidente al final del Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Suzuka y fue operado de urgencia minutos después por un hematoma craneal.
PILOTO
Chocó contra una grúa que estaba retirando el monoplaza del alemán Adrian Sutil (Sauber),que se había empotrado contra el muro en la séptima curva de la vuelta 43.
«El piloto no está consciente y ha sido enviado al hospital en ambulancia porque el helicóptero no puede ir en estas condiciones», afirmó Matteo Bonciani, portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que organiza el Mundial de Fórmula 1. «Por el momento no podemos decir nada (más)», cerró Bonciani.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=gIn9SH4Zuwc&w=420&h=315]
Tras las colisiones salieron el coche de seguridad y el coche médico, provocando la suspensión de la carrera que en ese momento lideraba el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que ganaba así su octava prueba del año, aunque las celebraciones se enmudecieron a medida que iban llegando noticias sobre Bianchi. La imagen más cercana que hay del accidente muestra el momento en que la grúa trabaja para retirar el auto de Sutil pero no se ve el impacto de Bianchi sino las reacciones de los operarios al momento del accidente, ocurrido tras el muro de contención.
La carrera estaba amenazada por un tifón y empezó detrás del coche de seguridad debido a la lluvia torrencial,presente a lo largo de toda la prueba. Sutil presenció el accidente de Bianchi desde la curva Dunlop, en la que se salieron los dos.
Hice un trompo y acabé contra el muro. Me levanté y (los oficiales) trataron de sacar el coche. Jules (Bianchi) estaba en la misma zona y perdió el control del monoplaza. No tengo más información. Todos somos conscientes de la situación. Está en buenas manos», resumió el alemán.
«No pienso en la carrera, pienso en mi colega. espero que todo salga bien», afirmó el alemán Nico Rosberg, que fue segundo tras su compañero Hamilton.
 
El parte médico oficial
El órgano rector de la Fórmula Uno de carreras, la FIA, confirma que el piloto de Marussia Jules Bianchi ha sufrido una lesión grave en la cabeza y está siendo sometido a una cirugía después de su grave accidente en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 2014.
Bianchi chocó con un vehículo de recuperación que se encontraba quitando el coche Sauber dañado de Adrian Sutil en las últimas etapas de la carrera, que entonces emitió una bandera roja y ya no continuó. El francés fue rápidamente derivado en ambulancia al hospital ya que por las condiciones climáticas no pudo ser trasladado en helicóptero.
La tomografía computarizada muestra que ha sufrido una lesión grave en la cabeza y en la actualidad está sometido a cirugía. Después de esto el piloto será trasladado a cuidados intensivos donde será monitoreado.
El hospital emitirá una actualización tan pronto como se disponga de más información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas