Histórico: Los Pumas derrotaron a los Wallabies y ganaron por primera vez en el Rugby Championship

El conjunto nacional tuvo que esperar 17 partidos y más de tres años pero finalmente el día llegó y consiguieron la primera victoria en el Rugby Championship, la competencia que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur.

Los Pumas vencieron por 21 a 17 a Australia en la última fecha de la edición 2014 del certamen y ganaron por primera vez en este torneo, en un hecho histórico para el rugby argentino. «Que esto sea el comienzo de algo importante», dijo el capitán Agustín Creevy a sus compañeros tras el triunfo.

Los Wallabies comenzaron en ventaja con dos tryes en los primeros 15 minutos de juego, aprovechando dos pérdidas argentinas en campo rival. Sin embargo, el conjunto que dirige Daniel Hourcade mantuvo la paciencia e hizo historia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Con el marcador 14 a 0 en contra, Los Pumas mantuvieron la premisa de jugar en campo rival teniendo la posesión de la pelota aunque con problemas para poder marcar puntos. Al descanso el elenco nacional se fue en desventaja por 14 a 8.

En el segundo tiempo, se mantuvo la tónica y Argentina siguió jugando en territorio australiano. Así consiguió ponerse en ventaja con un try de Juan Imhoff convertido por Nicolás Sánchez, que con un penal más decoró el resultado.

Australia tuvo la posibilidad de descontar pero el disparo de su pateador dio en el palo y Los Pumas mantuvieron la ventaja apelando a la defensa para aguantar y conseguir por primera una victoria en el Rugby Championship.

Dejó el invicto

En Johannesburgo, Sudáfrica venció a Nueva Zelanda por 27 a 25 con un penal en el final juego y así los Springboks le cortaron una racha de 22 partidos sin derrotas a los All Blacks, tricampeones del Rugby Championship.

Los neocelandeses no perdían desde el 1 de diciembre de 2012 cuando fueron superados por Inglaterra en Londres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas