Esta tarde definirán los nuevos valores de Posadas rumbo al Festival de la Música del Litoral

Los artistas elegidos hoy representarán a Posadas en la final Provincial el 9 de noviembre, y por un lugar en la 45° edición del Festival nacional de la Música del Litoral y 7° del Mercosur que se realizará en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, del 20 al 23 de noviembre próximos. La cita es hoy a partir de las 18,  en el Paseo Bossetti (en caso de lluvia, pasarán al Salón Mayor del Palacio del Mate) y las presentaciones serán públicas.
Los competidores que hoy se medirán frente al jurado, ya pasaron por una primera instancia: las sub-sedes de Posadas (Itaembé Miní, Villa Cabello y Villa Urquiza, sirvieron de escenario para los primeros Prefestivales, en Busca de Nuevos Valores.
En tanto mañana, Domingo 5, la Municipalidad de Posadas, comenzará su recorrido por el interior de la Provincia. El primer turno, será en Puerto Iguazú, convocando a los nuevos artistas de toda la zona norte. El escenario elegido, es la Plaza Central de dicha localidad, a partir de las 18 hs.
Desde la comisión organizadora del Festival del Litoral, recordaron que el concurso, está dirigido a artistas mayores de 15 años, que no cuenten con material editado por discograficas de renombre nacional o internacional, y que no hayan resultado ganadores del mismo concurso, en años anteriores.
Los interesados en participar mañana, o en las siguientes subsedes, pueden inscribirse Vía web, ingresando a www.posadas.gov.ar/prefestivales.php; o de manera personal, hasta minutos antes del inicio del certamen en el mismo lugar del evento, para competir en los siguientes Rubros y Categorías:
  1. Música:
  • Solista vocal
  • Conjunto instrumental y vocal
  • Solista instrumental
  • Canción Inédita
  1. Danzas:
  • Pareja de Danza
  • Conjunto de Danza (como mínimo, integrado por 6 parejas).
Luego del Prefestival en la ciudad de las Cataratas, las sedes restantes de la Provincia, serán:
  • 17/10/14 – Paseo Cultural de Aristóbulo del Valle 18 hs.
  • 25/10/14 – Salón de Cultura de Garupá 18 hs.
En tanto que la gran Final Provincial, se llevará a cabo, el día 9 de Noviembre, en el Paseo Cultural La Terminal.
Desde la comuna, invitaron a todos los amantes de nuestra cultura, a sumarse como participantes, o como público, a estas actividades, con las que ya se siente la 45º antorcha del Festival Nacional de la Música del Litoral y 7º del Mercosur.
Alejandra Arancio, Matias Bogado, ganadores 2013 Escuela de Danzas Provincia de Misiones, Ganadores 2013 Festival 2012 Festival 2013 Festival Jurado Prefestival Matías Pereyra, Finalista de Posadas, ganador de la Sub sede Villa Cabello ??????????????????????????????? Prefestival Villa Cabello (3)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas