Emilia Attias invitó a los misioneros a disfrutar del Festival de Cine este mes

En el marco de la promoción del Festival de Cine de las Tres Fronteras que se realizará en la ciudad de las Cataratas del 18 al 25 de octubre, la bella actriz argentina Emilia Attias, presentó en Iguazú la película “Días de Vinilo”, de la cual ella es protagonista.

 

 

Este sábado al mediodía en la sede del Iturem de Puerto Iguazú, el actor Juan Palomino director del Festival; Julián Marín, coordinador general, Daniel Valenzuela productor general, Kutty Canteros a cargo de la programación del festival, Claudio Álvarez titular del ente de turismo de Iguazú y Gustavo Rieb secretario de gobierno de Iguazú, brindaron una conferencia de prensa para informar detalles del evento internacional de cine, que se desarrollará en la ciudad de las Cataratas entre el 18 y el 25 de este mes.

Unas 73 películas además de cortometrajes y ficciones, entre otros, se proyectarán en la semana que se desarrollará el Festival de Cine de las Tres Fronteras. Habrá una carpa instalada para proyección de películas en la sede de Prefectura Naval sobre la avenida Tres Fronteras y también se realizarán proyecciones en simultáneo en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú. Los horarios de proyección serán todos los días (del 18 al 25 de octubre) a las 18, a las 20 y 22 horas.

El Jurado para la competencia de Largometraje Documental estará compuesto por: Lázara Herrera de Cuba, Pedro Brieger de Argentina, Marcos Santuario de Brasil, Ulises Rossell y Miguel Mato de Argentina.

En tanto que el jurado para la competencia de Largometraje Ficción lo conformarán: Alex Cox del Reino Unido, Leticia Bradice de Argentina, Elina Fujil de Brasil, Lali González de Paraguay y José Romero de Perú. Los ganadores recibirán el premio Andrés Guacurarí del Cine.

La inauguración del Festival de Cine de las Tres Fronteras  se realizará el 18 de octubre a las 20 horas en el anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú. El evento contará con la presencia de importantes actores, como ser Pablo Echarri (padrino del Festival de Cine) y su esposa Nancy Duplá, además de Graciela Borges, Leonardo Sbaraglia y Erica Rivas, entre otros. El cierre de la inauguración será la proyección de la película nominada al Oscar “Relatos Salvajes”, por la cual algunos de sus protagonistas estarán presentes en esta apertura.

 

“Días de Vinilo” en Iguazú

Antes de la proyección de la película en la Plaza San Martín de Puerto Iguazú, los actores Emilia Attias, Juan Palomino, Daniel Valenzuela y el Turco Naim, plantaron árboles en la ciudad de las Cataratas.

Y luego sí el público pudo disfrutar en forma gratuita de “Días de Vinilo”, una comedia argentina, dirigida por Gabriel Nesci, creador de “Todos contra Juan”; protagonizada por Emilia Attias, Fernán Mirás, Gastón Pauls, Inés Efrón y Carolina Peleritti.

Damián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres grandes temas: la música, la amistad y las mujeres. Todos ellos se enamoran y se desenamoran; algunos con la persona indicada, otros con la equivocada. El amor comienza y acaba. Y a la vuelta de la esquina, puede comenzar nuevamente.

 

Emilia invitó a todos al Festival

La bella Emilia Attias invitó a todos los habitantes de la región a participar del Festival de Cine de las Tres Fronteras que se realizará en la ciudad de las Cataratas del 18 al 25 de octubre.

Y en diálogo con Misiones On Line señaló que “el espíritu de este festival es muy inclusivo, por unificar la comunidad cinéfila de los tres países, porque cada país tiene su color dentro del cine y me parece lindo porque es un festival para que venga gente de todas partes, y la idea es unificar un poco el cine con nuestros amigos y hermanos que tenemos al lado de nuestro país, brasileños y paraguayos, entre otros”.

En referencia a Puerto Iguazú, la actriz argentina manifestó “es delicioso este lugar, es de los más lindos que tiene Argentina y siempre es un placer venir. Y para cualquiera que venga atraído por el festival, se va a llevar una gran sorpresa más, una maravilla, porque la verdad que lo que es el lugar, con el paisaje, la naturaleza, el clima, la gente tan alegre y amable, y el perfume que hay en el aire es impresionante, es bellísimo”.

Ante la pregunta de cuántas películas filmó hasta ahora, Emilia dijo “hasta ahora llevo filmadas 4 películas: Matar a Videla (18), Días de Vinilo, El secreto de Lucía y Contra Sangre que la termine de filmar ahora y se estrenará a principios del año que viene”.

Y con respecto a si hay mucha diferencia en la actuación para una novela o para una película, respondió “sí, muchísima, el cine tiene otros tiempos para la profundización de los roles, en vinculaciones, el tiempo para el trabajo es mayor, el tiempo de concentración es más largo, y todo es más profundo, los lugares son más reales. Tiene más verdad realmente, y me gusta más, porque tiene más que ver con cómo soy yo. La TV es una experiencia muy linda, divertida, me encanta hacer TV, porque te acerca a la gente y es algo masivo, te conectas de un lado más espontaneo e intuitivo, saca otras cualidades y otro brillo, es diferente. Así es que por un lado brillas más por la profundidad y por el otro brillas más por lo espontáneo”.

Consultada sobre si hay algún proyecto pendiente que todavía no haya hecho, señaló “soy muy tranquila, disfruto de las cosas que me van llegando y cuando tengo tiempo libre trato de seguir estudiando, perfeccionándome para poder darles algo más a mis personajes. Creo que todo se me va a ir dando, lo disfruto a medida que llega”.

En referencia a la pregunta de si soñabas desde chiquita ser actriz, Emilia contestó “siii, hice muchas publicidades desde chiquita, desde los 12 años trabajo como modelo.  Trabajé desde chiquita en una agencia muy profesional y con mi familia detrás. Y empecé a los 16 a hacer participaciones en programas de televisión, entraba unos capítulos y salía. Pero a los 18 empecé a trabajar fija en la TV con ‘No hay dos sin tres’ y luego conduje un par de programas. Después hice teatro de revistas y participé en los Bailando, y ahí surgió también ‘Casi Ángeles’, todo se fue dando paso a paso”.

Para finalizar y con la sencillez y simpatía que la caracterizan, Emilia Attias hizo una invitación masiva “invito a todos a que vengan al Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras, la verdad que es imperdible la grilla de películas que hay para ver de toda América Latina, son una mejor que la otra. Vengan a disfrutar del festival y de este paisaje maravilloso que tiene Puerto Iguazú”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas