Campaña de la CAME permitirá comprar en 12 cuotas desde el lunes

La promoción alcanza a comercios de Posadas, Oberá, Jardín América, Leandro N. Alem y Eldorado. Los comerciantes cobrarán de contado, pero sus clientes podrán en hasta 12 cuotas sin intereses. La oferta se extenderá durante dos semanas. Participarán la gran mayoría de las marcas, rubros y productos.

El lunes entrará en vigencia una campaña de comercial que habilitará la posibilidad de financiar  compras en 12 cuotas sin intereses en locales de 80 ciudades del país, entre ellas cinco de Misiones. La promoción, que surge de un acuerdo entre la Cámara de la Mediana Empresa (Came) y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacys), se presentó en Posadas, en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

En la oportunidad, el titular de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, destacó que  “este acuerdo tiene por finalidad de que el comercio minorista tenga la posibilidad de poder consolidar sus ventas en un momento donde no solamente falta tener herramientas para sostener el nivel de ventas sino una gran oportunidad de poder comercializar en 12 cuotas sin intereses”.

La campaña otorga el beneficio de vender en 12 cuotas sin interés con tarjetas de créditos de todos los bancos y es aplicable a todos los rubros comerciales desde el 06 al 19 de octubre,  destinado fundamentalmente  a aportar herramientas a los pequeños comercios ya que los grandes difunden el plan nacional. En Misiones alcanzará a las localidades de Posadas, Leandro N Alem, Eldorado, Oberá y Jardín América.

Por su parte, el secretario general de CAME , José Luis Bereciartúa,  consideró que la acción elaborada en conjunto con la cámara de tarjetas de crédito es complementaria al plan Ahora 12 que impulsa el gobierno nacional. Señaló que mientras el plan nacional está vigente solo de jueves a domingo y se acota a algunos productos y rubros, el que impulsa la CAME estará vigente durante todos los días de la semana y estarán incluida la gran mayoría de los productos en casi todas las marcas y rubros. “Es la mayor promoción comercial de tarjetas de créditos de la República Argentina organizada por actores privados”, resaltó.

Calificó como difícil a la situación actual para la actividad comercial. “Los informes de CAME vienen anunciando desde enero grandes caídas en ventas en todos los rubros. Haber conseguido el Ahora 12 y luego esta promoción, no da herramientas concretas para enfrentar el problema”, señaló.

Detalló que por cada 200 comercios adheridos a la promoción, se facturan 56 millones de pesos. “Es una inyección directa al consumo, es un dinero que no surge de fondos del lugar, los aporta el sistema financiero. Cuando en Jardín América se inyecta el dinero de una venta, ese dinero lo aporta el sistema financiero nacional, luego la cuidad se lo devuelve en cuotas durante un año”, indicó.

El representante de la CAME destacó además que dicha cámara gestionó recientemente  la eximición de un millón de pymes de los alcances de la Ley de Abastecimiento, respondiendo a un pedido de sus asociados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas