Stellato: “Estamos trabajando en los caminos para resolver los inconvenientes que produjeron las inclemencias climáticas”

El presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stellato dijo que durante los últimos días y meses las inclemencias meteorológicas no fueron favorables para los caminos provinciales, pero aseguró que el organismo trabaja en ellos para llevar adelante la solución correspondiente en cada caso.

 

Asimismo señaló que en el arroyo Acaraguá se sigue trabajando: “Ya se encuentra habilitado el desvío provisorio con el puente auxiliar y ya se trabaja en el estudio de fundación y el armado de las vías pre-prensadas con el armado de la estructura nueva que lleva el nuevo puente a ejecutar en el mismo lugar donde estaba emplazado anteriormente”.

Por otra parte indicó que tienen muchos frentes de obra ejecutándose en toda la provincia, desde Iguazú, pasando por Andresito, Irigoyen, tanto de pavimento como de reparación de caminos terrados. “La prioridad nuestra es atender toda la red terrada que es la que se encuentra con más inconvenientes en estos momentos por las inclemencias meteorológicas. Entonces estamos atendiendo a través de convenios con municipios o contratación en forma directa para la reparación instantánea de estos caminos. Tenemos casi 23 mil kilómetros de caminos vecinales terrados, y 4 mil kilómetros de rutas provinciales terradas. El resto están pavimentados y también los tenemos que mantener”, detalló.

Además señaló que algunas obras están un poco demoradas por las inclemencias del tiempo pero que trabajan sostenidamente por ejemplo en el barrio Santa Helena con las colectoras y los saneamientos. “También estas colectoras van a llegar hasta Villa Longa prácticamente pavimentadas. En diez meses estarían terminados los primeros 12 kilómetros de obra en esa zona”, dijo.

Por último manifestó: “Estamos arrancando en dos frentes: uno que viene desde el nodo Garita con la ejecución de saneamiento y calles colectoras también, y después entraremos en la parte de calzada central, también trabajamos desde la rotonda hacia El Zaimán con calles colectoras ya ejecutadas en gran parte”.

 

(LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas