Nutricionistas del Hospital Escuela realizan atención integral grupal

Profesionales del servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga realizan atención integral grupal. La propuesta surgió para dar respuesta a la gran demanda que registran. El cupo es limitado. El primer encuentro se llevó a cabo el 2 de octubre de 2014. Participaron diez pacientes que fueron acompañados por sus familiares.

La responsable del servicio de Nutrición del Hospital Escuela, Moira Mazzanti explicó que el objetivo es agilizar la atención en el marco de la gran demanda que registran los consultorios externos de nutrición. “La meta es que el paciente  pueda seguir su tratamiento y mejorar su calidad de vida”, consideró.

Lic. Moira Mazzanti

La responsable del servicio de Nutrición del Hospital Escuela, Moira Mazzanti

Al tiempo que informó que “en el primer encuentro grupal participaron diez pacientes con sus familiares. Se implementó una atención integral con el aporte  de profesionales de diferentes especialidades”.

Se trata de personas con hipertensión arterial, obesidad, diabetes, dislipemia, hipotiroidismo, problemas articulares que requieren educación alimentaria, declaró.

«Estamos trabajando para que otros especialistas como médicos clínicos y kinesiólogos participen en los encuentros para ampliar el abordaje multidisciplinario», adelantó.

El gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Alvarez insistió en  la importancia de la atención multidisciplinaria para la calidad y el compromiso de los profesionales de nutrición para agilizar la atención.

 

En este sentido la Moira Mazzanti dijo “es importante que el paciente pueda tener un abordaje interdisciplinario en un mismo lugar con un mismo grupo. La ventaja será la reducción de las complicaciones”, dijo.

Además resaltó que los pacientes tienen la posibilidad de compartir sus experiencias con otras personas que sufren los mismos problemas de salud.

“La idea es ir acompañando el cambio de hábito que no es fácil pero que no podemos dejar de trabajar”, declaró.

“Es preocupante los casos de obesidad que tenemos en Misiones. Estamos en una Provincia en la que se consume mucha harina. Cada vez más tenemos casos de obesidad e hipertensión en gente muy joven”, comentó.

Finalmente remarcó que la idea es ayudar al paciente a través de la educación alimentaria y que otros profesionales puedan aportar su granito de arena para que esa persona pueda tener una mejor calidad  de vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas