“La participación juvenil puede ser canalizadora de la continuidad de este modelo”

El director Nacional de Asuntos Políticos, Guillermo Chávez disertó anoche en el ITEC N° 3 de Garupá frente a un numeroso grupo de jóvenes sobre la importancia de su participación en la política. Afirmó que la Juventud debe ser garante de que no se vuelva atrás con las políticas implementadas por esté gobierno.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-P0ofWrGsNo]

El Director Nacional de Asuntos Políticos y Reforma Política del Ministerio del Interior y Transporte, Guillermo Justo Chaves, brindó una conferencia y debate frente a jóvenes militantes y estudiantes de Posadas y Garupá. La misma se llevó a cabo en el ITEC N° 3 del barrio Fátima II.

Chaves abordó el tema “el futuro de la Argentina y el proyecto nacional y popular” en el contexto de los temas desarrollados en su último ensayo “Herederos del Futuro. Esperanzas y Desafíos para una Nueva Argentina”, publicación donde el funcionario nacional realiza un análisis de los logros de los últimos diez años y plantea una mirada optimista hacia el futuro de la Argentina y a las nuevas generaciones.

Como parte de la actividad, Chávez dejó copias de este ensayo para la casa de estudios y planteó que debe ser material que circule entre los estudiantes. Luego el director Nacional de Asuntos Políticos y Reforma Política encaró una charla debate donde hablo del rol de los jóvenes para los próximos años, con nuevas ideas sobre la política, la democracia, el Estado, los liderazgos políticos, las políticas públicas, con un particular enfoque sobre el peronismo del siglo XXI.

Guillermo Justo Chaves, es actualmente Director Nacional de Asuntos Políticos. Anteriormente fue presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, titular del Instituto Nacional de Capacitación Política. Es profesor en la Universidad Nacional de la Plata.

Antes de la charla Chávez hablo con MisionesOnline y planteó que “son momentos importantes para la Argentina. En los últimos años, han sido los años donde el sujeto político ha sido la juventud”. Afirmó que los jóvenes vienen ocupando un espacio importante en el ámbito político y esto hay que potenciarlo porque ellos son los garantes de la continuidad de las políticas aplicadas a favor del pueblo por este modelo.

Chávez indicó que el gran desafío es “asegurar la continuidad de este modelo político y por supuesto la profundización del modelo”. Aseguró que el mejor exponente de la continuidad del modelo es Florencio Randazzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas