La Legislatura misionera aprobó el proyecto de creación de un sistema de Historia Clínica Digital

Ayer la legislatura provincial aprobó la Historia Clínica Digital Única. “Esta historia clínica digital, tendrá firma digital y dará certeza al paciente porque se cargarán todos los datos», explicó el legislador Kreimer.

Indicó que será única y por lo tanto, todos los datos cargados estarán a disposición de todos los profesionales autorizados.

En cuanto a la aplicación en toda la provincia, el legislador dijo que se tendrá que resolver donde no haya internet de calidad en algunas localidades del interior. “La idea es integrar a todos tanto público como privado. Que toda la base lo maneje Salud Pública para que la gente tenga la tranquilidad que detrás de esto está el estado”.

 

El diputado insistió en que el ministerio de Salud será la autoridad de aplicación y “nos parece lo mejor”, dijo, ya que, por ejemplo le permitirá tener estadísticas, permitirá que no se dupliquen los análisis, estos análisis estarán cargados en esta historia clínica y el médico de cualquier centro tendrá acceso a esa historia clínica.

“Al comienzo llevara un tiempo, pero en la medida que se pueda ir implementado los beneficios serán muchos”, manifestó Kreimer.

Respecto al área involucrada el diputado señaló que tuvieron buena aceptación de los médicos, participó mucho el doctor Herrera Ahuad y su equipo.

Radio República

Por su parte el autor original del proyecto es el ahora vocero de gobierno Eduardo Morales Lezica, quien expresó que en términos legales, habrá muchas ventajas porque hoy suele ser muy complicado conseguir la historia clínica, “y esto dará garantía de que los datos que se guardan, a diferencia de lo que ocurre ahora que hay muchos reclamos en la justicia por eso, no se puedan falsificar, ni datos , ni firmas, ni hojas, ni inscripciones, ya que quedará registrado con fecha, hora y firma del profesional que ha hecho la práctica”.

 

 

“Es tan complicado a veces conseguir el acceso a tu propia historia clínica, que el paciente a veces ya no la pedía, y es algo de lo que nosotros tenemos absoluto derecho y  una garantía que tenemos como paciente, porque va a quedar registrado todo lo que ha ocurrido en la relación médico- paciente”.

 

La historia clínica será accesible también para los pacientes, y estos podrán llevarlo consigo en soporte electrónico, a donde quiera que vayan.

 

Radio Libertad

Eduardo Morales Lezica – vocero de gobierno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas