Guccione: La Argentina todavía no está preparada para dar el paso hacia la despenalización del consumo de drogas

El diputado nacional, José Guccione se refirió a las declaraciones que hizo el cura Juan Carlos Molina, titular del SEDRONAR quien se mostró  favor de discriminalizar el consumo de drogas.

En esa línea agregó que “pienso que la estructura del sector sanitario, del sector social sanitario del país, no está armado para poder hacer un paso con esas características. Cuando vos empezás a identificar a una población que tiene problemas de adicción hay que tener una infraestructura sanitaria para poder cubrir las necesidades de resolver el problema que tiene cada uno de esos ciudadanos en el país  y no tenemos infraestructura para eso”.

En esa línea agregó que “no tenemos recursos humanos preparados para resolver ese tipo de problemas”.

El  legislador reiteró que no está de acuerdo con  la despenalización del consumo de drogas porque  a pesar de que se están  construyendo muchos Centros de Rehabilitación a lo largo de toda la Argentina-  todavía falta  contar con profesionales, equipos multidisciplinarios preparados , capacitados para poder involucrarse y atender la problemática que tiene que ver con las adicciones.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas