El Hogar de Día asistió a 2500 niños del 2009 a la fecha

Hoy se realiza el acto por el aniversario de la institución que admitió formalmente a 413 familias de 1878 niños, niñas y adolescentes. De ese total, el 97 por ciento de los chicos está escolarizado y en el Hogar se dictan más de 33 talleres educativos en distintas áreas como ser, cocina, carpintería, huertas, apoyo espiritual, electricidad, artesanías, talleres de motivación, Policía Infantil, educación física, cerámica, guitarra y plástica, entre otras cosas.

 

También en este tiempo se llego a los barrios con 181 talleres dictados y se visito 35 municipios en el marco del programa Jugar Salud, espacio creado para establecer vínculos con los niños, niñas y adolescentes en su lugar de origen.

 

A ello se suma la atención médica de 9717 chicos con controles de peso, nutrición y crecimiento.

El acto central que comenzó a las 9, la subsecretaria de Atención Integral comunitaria de Niñez, adolescencia y Familia, Alicia Duarte indicó que fueron muchos los logros y avances con los niños, pero dijo que el sueño es establecer un hogar de noche en Posadas, además de seguir trabajando en toda la provincia en la misma línea.

 

“Estamos asistiendo también a las familias, no solamente con las relaciones familiares, sino en lo estructural en lo edilicio y todos los días la premisa es qué más podemos hacer para ayudar a los chicos”, expresó la funcionaria.

Indicó además que el objetivo ahora es establecer un hogar de noche en Posadas para asistirlos en los momentos de crisis para que no pasen la noche en la calle.

Detalló que en Oberá se está construyendo otro hogar de Día y también en el Eldorado está proyectado lo mismo.-

Por su parte el intendente de Posadas Orlando Franco, manifestó el «profundo sentido que tiene, por muchas razones, porque compartimos el funcionamiento, la contención a nuestros niños, nuestros hijos”.

El jefe comunal también destacó la tarea y agradeció “compartir el esfuerzo conjunto y vemos que cuando hay un trabajo coordinado, la solución, acortamos caminos”.

En la ceremonia, Mario Peralta, responsable de la Jefatura Regional Noreste del Anses, realizó entregas de mochilas, mientras que la Municipalidad, de manos del intendente equipos deportivos, así como juegos didácticos.

En tanto, la responsable del Programa de Extensión del Hogar de Iguazú, Lilian Kisiel, entregó presentes realizado por los niños a la Subsecretaria Duarte.

Al finalizar el acto, los invitados recorrieron el Hogar, la muestra de pinturas realizadas por los chicos, así como de los demás talleres. Al final compartieron el festejo con los niños en el comedor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas