El Estado Islámico decapitó a otro rehén británico

Se trata de Alan Henning, quien cumplía tareas humanitarias en Siria. Es el cuarto caso en poco más de un mes. Dos de ellos eran periodistas estadounidenses.

El Estado Islámico, la agrupación ultraislámica conocido como ISIS por sus siglas en inglés, decapitó hoy a otro rehén británico. Se trata de Alan Henning, un trabajador humanitario que cumplía tareas en Siria.

Un video subido a Internet muestra la salvaje ejecución. Es la cuarta en poco más de un mes. Primero fueron los periodistas estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff. Luego el colaborador humanitario David Haines, de origen británico.

El ISIS argumenta que comete estos crímenes en repudio a los ataques aéreos que la coalición occidental está llevando a cabo contra ellos en la ancha franja territorial que controlan entre Siria e Irak.

En el caso particular de Henning, sostienen que lo decapitaron porque el Parlamento británico autorizó a sus fuerzas militares a bombardear a los yihadistas.

Como lo vino haciendo en los otros videos, en este caso el ISIS amenaza también con ejecutar a Peter Kassing, ciudadano estadounidense.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas