Color, sonrisas y mucha emoción en el festejo por el Quinto Aniversario del Hogar de Día

El Hogar de Día se vistió de fiesta hoy para celebrar el Quinto Aniversario de la institución, oportunidad en la que se presentaron los logros y avances durante los cinco años.
Las puertas del Hogar, ubicado en Comandante Rosales y López Torres, se abrieron como de costumbre muy temprano, pero esta vez además de recibir a los chicos que participan de las actividades, también llegaron autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas de seguridad, de otras organizaciones y amigos de la casa que a diario colaboran para brindar contención a los que más necesitan.
El Hogar depende de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la magíster Alicia “Tequi” Duarte, quien encabezó la ceremonia, acompañada del Ministro de Salud, doctor Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de Posadas, Orlando Franco, Enrique Parra, Subsecretario de Políticas Sociales, el diputado Fernando Meza, además otros funcionarios provinciales y municipales.
En la oportunidad se presentó un video institucional con el resumen –balance de los cinco años y los chicos integrantes del taller de música entonaron “Sólo le pido a Dios” de León Gieco.
El Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad, felicitó y destacó la tarea del Hogar, que funciona bajo la dirección del farmacéutico Samuel López y de todo el equipo de profesionales.
El Intendente, Orlando Franco, manifestó por su parte “el profundo sentido que tiene, por muchas razones, porque compartimos el funcionamiento, la contención a nuestros niños, nuestros hijos”.
El jefe comunal también destacó la tarea y agradeció “compartir el esfuerzo conjunto y vemos que cuando hay un trabajo coordinado, la solución, acortamos caminos”.
La Subsecretaria Duarte, en tanto, expresó emocionada sentirse “premiada por la vida” y “los convoco que nos ayuden a ser felices a los niños, los únicos privilegiados, ellos tienen el corazón abierto, aunque un poco golpeado”.
En la ceremonia, Mario Peralta, responsable de la Jefatura Regional Noreste del Anses, realizó entregas de mochilas, mientras que la Municipalidad, de manos del intendente equipos deportivos, así como juegos didácticos.
Por su parte, la responsable del Programa de Extensión del Hogar de Iguazú, Lilian Kisiel, entregó presentes realizado por los niños a la Subsecretaria Duarte.
Al finalizar el acto, los invitados recorrieron el Hogar, la muestra de pinturas realizadas por los chicos, así como de los demás talleres. Al final compartieron el festejo con los niños en el comedor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas