Vecinos del Gauchito Gil recibieron las llaves de 14 viviendas y comienza con la construcción de otra etapa de  24 casas

A medida que los vecinos se muden a sus nuevas casas, en el terreno que desocupen se construirán las 24 nuevas viviendas de la última etapa programada para la reubicación de las familias del Barrio Gauchito Gil. La documentación fue firmada durante la entrega de llaves de ayer entre el IPRODHA y la Cooperativa de Trabajo Primero de Mayo. Con esta tanda de 24 unidades habitacionales, el Instituto completará los trabajos proyectados en el sector de Gauchito Gil.

Ayer por tarde un total de 14 familias que vivían en situación precaria e irregular en el Barrio Gauchito Gil de la Ciudad de Posadas pasaron a ser beneficiarías de las viviendas que se construyeron a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA),  en conjunto con  la Municipalidad de Posadas y con  la ocupación de la mano de obra de cooperativas de trabajo locales.

La entrega de llaves se llevó a cabo partir de las 17:00 en el predio mismo donde se levantaron las casas: Barrio Gauchito Gil, entre Avenida 178 y Calle 89 “A” (al fondo Avenida Alicia Moreau de Justo, Ex Ruta 213). Acompañaron a los vecinos el intendente anfitrión, Orlando Franco; el vocal y la directora de Inclusión Laboral del IPRODHA, José Bonorino y Alicia Del Piano, respectivamente; concejales posadeños, entre otros.

La receptividad y calidez de los vecinos del barrio fueron los protagonistas de la tarde, que cerraron el encuentro con una gran torta, elaborados por ellos mismo, para festejar las nuevas casas y por las 24 ya en camino.

Son viviendas de 43 metros cuadrado de mampostería, con dos dormitorios. Participaron en la ejecución seis cooperativas de trabajo de la zona:  25 Mayo Ltda., Andresito Ltda., Trabajo y Lucha Ltda., El Triunfo Ltda., Trabajadores Unidos Ltda. Y La Fraternidad Ltda.

Anteriormente, en el mismo sitio se construyeron dos etapas, una de 12 y otra de 10 viviendas. Haciendo un total de 36 unidades habitacionales ya concluidas  en el mismo lugar.

La finalidad del Programa es la reubicación de las familias que ya se encontraban asentadas en dicho predio. Las mismas contaban con un alto grado de déficit habitacional, viviendo en casitas muy  precarias, sin servicios de agua potable y energía eléctrica e infraestructura.

Las 14 familias que hoy reciben las llaves, desocuparán el predio donde se construirán las 24 viviendas, “de acuerdo a lo previsto en el plan del Estado en pro de la urbanización de este barrio y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que ahí viven”, según  confirmo la titular de Inclusión laboral del IPRODHA



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE