Se normaliza la situación en los municipios afectados por las fuertes lluvias

Después de las intensas lluvias de inicios de semana, que provocaron una rápida crecida del río Uruguay y regresaron a la memoria las históricas inundaciones, las 50 familias afectadas vuelven lentamente a sus viviendas. Con un pronóstico del tiempo alentador que no prevé más lluvias durante los próximos días, el Comité de Emergencia que asiste a los evacuados, asegura que en los días venideros la situación estará totalmente normalizada.
Joaquín Losada, es el ministro que está al frente del comité y manifestó que el balance del trabajo es positivo, siempre coordinado con los municipios para que las familias puedan retornar a sus hogares y asistirlas en lo que necesiten.
“El río Uruguay está bajando ya está en los 14 metros y si bien todavía falta para que se normalice todo indicaría que seguirá bajando”.
Losada aclaró sin embargo, que la situación de esta semana no se asemeja a la de junio donde por ejemplo solo en El Soberbio había casi 500 familias evacuadas, mientras que en esta oportunidad no llegan a 20.
“Hubo más problemas por la lluvia y el granizo que por la crecida del río en esta oportunidad. El análisis es positivo, se tomaron medidas preventivas después de la experiencia de junio para no minimizar ninguna consecuencia y que la tarea sea ordenada”.
El Comité tiene intervención territorial y coordina acciones en conjunto  entre el gobierno provincial y los municipios. Esta semana se reunieron los sub-Secretarios de Seguridad y Justicia, de Gobierno y Asuntos Municipales, el Director General de Asuntos Oficiales y Gestión de Apoyo de la Sec. Privada del Gobernador,  el presidente de Vialidad Provincial, representantes de Desarrollo Social de la Provincia, del Ministerio de Salud, Ministerio de Ecología, los responsables de la Policía de Misiones, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, EMSA e Iprodha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas