Para Bacigalupi el nuevo Código Civil traerá nuevos conflictos y acarreará a una mayor judicialización de causas

El abogado, Rodrigo Bacigalupi opinó sobre la sanción del nuevo código civil y dijo se aprobó una ley sin consenso y sin búsqueda de criterio. “La cámara aprobó una ley tan fundamental para los argentinos como es el código civil, con la derogación absoluta de más 2500 normas”, dijo. Consideró además que esto generará nuevos conflictos, es decir, a través de este proyecto habrá una mayor judicialización de todas las causas, y una intervención más fuerte del poder judicial.

En esa línea agregó que “originariamente tenía una especie de conformidad respecto de algunos juristas pero que luego fue modificando fuertemente por el poder ejecutivo, casi el 10 por ciento de las normas fueron modalidades. Y luego fueron modificadas con la media sanción de cámara de senadores. Lo que hizo al principio que fue debatir el proyecto, luego pasó a un hermetismo donde las reformas que  introdujeron no fueron discutidas, ni debatidas. Esto ya nace mal, esta norma que debe surgir con el consenso, visión de los jueces, pierde muchas legitimaciones”, sostuvo.

Sostuvo que “no se ha dado a la sociedad la posibilidad de debatir, si bien como todo obra humana tiene matices, cosas buenas o malas, la idea era que fuera debatida y consensuada”, dijo Bacigalupi.

Por otra parte destacó que “la nueva ley no exige a los conyugues tener que pasar el por el trámite de una audiencia, eso es bueno, eso está descartado, si hoy una parte manifiesta que quiere divorciarse lo puede hacer, eso es un  punto es positivo”.

 

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas