La ventana jubilatoria y la moratoria creativa tienen sus primeros beneficiarios

El directorio del IPS aprobó los primeros 12 expedientes comprendidos en el decreto provincial 188/14 que permite a los empleados estatales jubilarse con el 75 por ciento de su salario de bolsillo, de los cuales 10 corresponden a afiliados que optaron por la ventana jubilatoria y 2 a moratoria creativa.
De los beneficiados con esta medida, siete pertenecen a Salud Pública y los demás a Vialidad Provincial, Centro de Cómputos, Consejo de Educación, Gobernación y al IPS. Al respecto, la presidente del Directorio, Sandra Montiel, informó que “hasta el momento hay 91 pedidos de ventana y 21 de moratoria y 507 expedientes de jubilaciones ordinarias en condiciones de transformarse en Ventana” y recordó además que los interesados en acogerse a este el decreto tienen tiempo hasta el 31 de diciembre.
Alcances del Decreto 188/14
Esta medida fue anunciada por el gobernador Maurice Closs el 1° de mayo con el fin de evitar el retraso en la decisión de jubilarse ocasionada por la reducción del salario bruto, producto de los porcentajes no remunerativos.  A partir de esta decisión, los empleados de la administración pública en condición de jubilarse podrán hacerlo con el 75 por ciento móvil incluyendo aportes remunerativos y no remunerativos y para ello, pueden optar por la Ventana Jubilatoria, orientada a mujeres de 60 años y hombres de 65 con 30 años de aporte al instituto y a otras cajas, o exclusivamente al instituto. Y la Moratoria Creativa, orientada también a mujeres de 60 años y hombres de 65 que se incorporaron al estado provincial en forma tardía y hoy cuentan con la edad para jubilarse. Con esta nueva modalidad pagarán con su propia jubilación, los aportes de los años faltantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas