La megaredada antilavado en Misiones se cerró con un total de cinco detenidos: tres hombres y dos mujeres

La serie de allanamientos que se realizaron el miércoles en Posadas por orden del juez Federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, dejaron un total de cinco detenidos, tres hombres y dos mujeres, quienes todavía se encuentran en Misiones, pero que en breve serían llevados a la capital de la vecina provincia para la declaración indagatoria.

Los 30 coches de alta gama decomisados en la redada, en tanto, fueron puestos a resguardo en predios de la Gendarmería Nacional y la Afip-Aduanas. Este jueves, empezaron a llover reclamos de los propietarios para que les devuelvan los vehículos.

Los detenidos también se encuentran en dependencias de la GN, a la espera de lo que resuelva Soto Dávila. Trascendió que todos tienen residencia en Posadas hace tiempo y entre ellos hay un empresario del rubro automotor, su mano derecha y titulares de autos importados. Al menos dos de ellos son sindicados como cabecillas de una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Sus nombres estaban en el primer lugar de la lista que tenía el juez.

Misiones es la provincia donde más allanamientos se concretó: de los 58, 18 tuvieron como escenario a la Tierra Colorada. El resto de las requisas se ejecutaron en  Corrientes, Mendoza, Chaco, Buenos Aires, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Por estas horas, personal especializado de la Afip analiza la documentación y ejecuta un entrecruzamiento de datos a fin de determinar la procedencia de cada uno de los rodados y si quienes figuran como titulares tienen papeles para justificar la tenencia de los rodados.

En ninguno de los allanamientos decomisaron droga, pero sí dinero en efectivo: 500.000 pesos y 10.000 dólares. Además un chaleco antibalas, municiones de guerra y títulos de propiedad automotor.

El grueso de los vehículos (autos, camionetas, motos y hasta lanchas) secuestrados en Posadas estaba en la concesionaria de Quaranta al 6395, casi Jauretche. Precisamente dos de los arrestados tienen relación con ese negocio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas