Koropeski: «este cuerpo técnico nos ha jerarquizado muchísimo»

El titular de Crucero del Norte, Julio Koropeski, está entusiasmado y comprometido con la posibilidad de ascender. Es un dato importante para un dirigente que el año pasado recibió muchas críticas por reconocer que el club todavía no estaba maduro para dar el salto a Primera. «Esto nació como un proyecto serio, es como construir una casa, primero la base, los cimientos y después el techo, mantuvimos esta filosofía», dijo el titular del Colectivero, recordando y ratificando que el año pasado no era el momento, pero ahora sí.

«Creo que si (podemos ascender), estamos muy cerca, estamos viviendo momentos muy especiales, vale recordar que decíamos que antes no queríamos ascender, pero con el nuevo formato era una posibilidad que no había que dejar escapar, nos preparamos para pelear por uno de esos cinco ascensos, no importaba si es primero o cuarto», dijo Koropeski en declaraciones radiales.

«Felizmente hoy dados los resultados nos depositan como primeros en la tabla que significan una presión mayor, estamos muy tranquilos, serenos, partido tras partido, hay que pensar en el partido siguiente, si bien matemáticamente con tres partidos (ganados) más estaríamos ascendiendo a primera división», explicó, con la calculadora en la mano.

Schurrer también dejó entreveer una idea parecida en las últimas horas, al aseverar que con 30 puntos estarían accediendo a Primera. Crucero tiene 19 puntos y todavía, 10 partidos por delante.

«Crucero es una entidad que tiene 11 años y me decían que sería un caso casi único en el mundo, que en 11 años una entidad esté en las puertas de llegar a la máxima categoría del fútbol argentino», dijo el empresario.

Respecto a la tarea que viene desarrollando Gabriel Schurrer, Koropeski no dejó dudas respecto a lo que piensa del DT colectivero:

«Este cuerpo técnico nos ha jerarquizado muchísimo, siempre alabo el trabajo de él y su equipo, viven para el club y para esto, están tres horas antes, se van tres horas después, miran todo el tiempo partidos, controlan a los jugadores en cuanto al peso, al cuidado, nos han ayudado para aprender muchas cosas, es una persona que no se conforma con haber ganado estos últimos partidos, pero no estaba conforme con el rendimiento, le gusta que el juego colectivo salga de acuerdo a lo trabajado en la semana, hay que darle crédito, es una persona extraordinaria junto a su equipo técnico», opinó el titular del club.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas