Internos-alumnos de la Escuela Especial 50 del S.P.P., participaron del concurso “Conozco Misiones”

Un grupo de internos que cursan en la Escuela Especial 50,  que funciona en el ámbito de la Unidad Penal VI, “Instituto de Encausados y Procesados” de Posadas, dependiente del  Servicio Penitenciario Provincial, participó del concurso de preguntas y respuestas “Conozco Misiones” que impulsa la Vicegobernación de Misiones.

En esta oportunidad, la propuesta estuvo dirigida a alumnos en contexto de encierro y el eje fundamental del proyecto gira en torno a contenidos históricos, geográficos y culturales.

Los organizadores explicaron que en esta ocasión fueron 20 los internos-alumnos que tomaron parte del concurso y fueron divididos en cinco grupos de cuatro integrantes cada uno. La idea es repetir la experiencia en las próximas semanas, con alumnos internos alojados en la U.P. IV “Instituto Correccional de Menores Varones”, de la U.P. V “Instituto Correccional de Mujeres” y también de la U.P. II de Oberá.

Estuvieron presentes el coordinador del programa provincial “Conozco Misiones»  Cristian Acuña quien se encontraba acompañado por  Juan Lacheszki, la responsable del área pedagógica Claudia  Ayala y   Diana Almirón, quienes formaron parte del jurado. Además se encontraban el  jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P. alcaide mayor Jorge A. Aguilera, el director de la Escuela Especial 50,  subalcaide Walter Sánchez  y docentes  de  la escuela.

Cabe destacar que de la  actividad además tuvieron una importante y activa participación  la Sección Educación y Cultura de la fuerza de seguridad en forma conjunta con el Consejo General de Educación a través de la coordinadora del área “contexto de encierro” Prof. Viviana Escurdia.

Una vez finalizada la justa educativa, el coordinador del programa provincial Cristian Acuña, señaló  “este tipo de concurso apunta a que el alumno conozca, valore y cuide su entorno inmediato, su Provincia y por otra parte generar experiencias que lo formen para la vida”.

Por su parte, el director de la Escuela Especial 50 Walter Sánchez, indicó que “la idea es estimular la participación de los alumnos en espacios curriculares que los capaciten para integrar equipos de trabajos en pos del logro de metas que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida propia y de la sociedad fomentando así la conciencia turística, el cuidado del medio ambiente y de la sociedad” y añadió “de este modo estamos fomentando la conciencia turística, el cuidado del medio ambiente y el conocimiento geográfico e histórico de nuestra Provincia”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas