Inscriben para el encuentro de bibliotecas y bibliotecarios del Mercosur que se hará en Posadas

Bajo el tópico «Miradas desde los bibliotecarios a los usuarios», las jornadas se desarrollarán el 23 y 24 de octubre en la Biblioteca Pública De Las Misiones. Especialistas de Brasil, Paraguay y de bibliotecas nacionales ya confirmaron su presencia.

En su mes aniversario, la Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra organizando el II Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur. Serán dos jornadas gratuitas destinadas a bibliotecarios, agentes de bibliotecas, estudiantes y público interesado a desarrollarse los días 23 y 24 de octubre en el Parque del Conocimiento.

En su segunda edición, el Encuentro tomará como eje central al usuario que, con el aporte de las nuevas tecnologías, requiere una orientación clara y profesional hacia el conocimiento, contándose con la presencia de especialistas del ámbito bibliotecario, entre las que se destacan la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone; la Subdirectora de la Biblioteca Nacional, Mgter. Elsa Barber y la Presidenta de la CONABIP, Bcaria. Angela Signes. También realizarán presentaciones autoridades de la Biblioteca del Congreso de la Nación, integrantes de Asociación de Redes de Información (RECIARIA) y del

Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como así también intervendrán especialistas provenientes de Brasil, Paraguay, La Matanza, Chaco y Misiones.

Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse a los siguientes teléfonos (0376) 4597548 – 4597542 o al correo electrónico [email protected] y para estar informado sobre las actividades que se viene realizando en la Biblioteca se la puede seguir en el Facebook o también ingresar a www.centroconocimiento.com.ar.

La Biblioteca Pública De Las Misiones se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

 

Programa

Lugar: SUM 4° (piso)

Jueves 23

8 hs. Acreditación

9 hs. Palabras de bienvenida – Arq. Iris Alejandra Gómez (Directora General de la BPM)

9.30 hs.  «Bibliotecas,  lectura y conocimiento, un enfoque interdisciplinario». Lic. Graciela Perrone. Biblioteca Nacional de Maestros.

10.30 hs. Receso

10.45 hs. Biblioteca Nacional – Subdirectora Mgter. Elsa Barber

11.45 hs. Congreso de la Nación Argentina

12.30 Receso

14 hs. CONABIP – Pte. Bcaria. Angela Signes

15 hs. «Su experiencia y evolución a través de los años» Bibliotecas Centenarias  (Santa Ana, San Ignacio, Posadas, Concepción de la Sierra)

16 hs. Experiencia en Biblioteca Popular La Matanza – Bcario. Eduardo Burattini

16.30 hs. «Cooperación para la integración y el desarrollo regional». Asociación de Redes de Información (RECIARIA)

 

Viernes 24

8 hs. Acreditación

9 hs. «Competencias informacionales: para el usuario de nuestros tiempos» Lic. Jeny Maggi Cáceres Ginni (Paraguay)

9.30 hs. Adriana Cibele Ferrari (Brasil)

10 hs. Receso

10.15 hs. «Promoción de la lectura» – Lic. Natalia Porta, Plan Nacional de Lectura.

12.15 hs. Almuerzo

14 hs. «Usuarios especiales: lengua de señas y ciegos» – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

15 hs. «Biblioteca Digital» – Lic. Erica Mogdans, Lic. Rosarito Mendieta (BPM)

15.30 hs. «Preservación» – Laboratorio Nicolás Yapuguay Fondo Antigua Compañía de Jesús

16.30 hs. «Preservacion Local» – Bcaria. Nancy Cañete (BPM)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas