Expo Mujer y Expo Mamá este fin de semana copan el predio ferial del Centro del Conocimiento

Por un lado se realizará la ya tradicional propuesta de la Mesa de Mujeres funcionarias de Misiones y por otro la actividad declarada de interés provincial y cuya entrada es un bono colaboración a beneficio de la Fundación COPANI. También se desarrollará una magistral grilla de espectáculos para toda la familia.

 

La Expo Mujer 2014 comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo en las tres naves de exposiciones del Parque del Conocimiento.

 

La inauguración protocolar de esta mega feria de emprendedoras, que desde 2008 organiza la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones,  está pautada para este viernes a las 16:30. Estará encabezada por el vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua y se realizará en el Pabellón 1 -Sector de Exposiciones del mencionado Parque.

 

Sobre la Expo de este año la directora ejecutiva del INFOGEP, Maritza Ramos explicó que también habrá una importante entrega de créditos. Así contó que se trata de subsidios muy fáciles de obtener y a muy baja tasa destinado a emprendedoras de la provincia.

 

“En esta oportunidad se hizo hincapié en entregar a emprendedoras que fueron afectadas por las inundaciones del río Uruguay. Por las inscripciones estamos seguros de que se van a superar las expectativas”, dijo.

 

A ello agregó que uno de los momentos destacados de mañana será la presentación de del libro de Eva Giberti, coordinadora del Programa “Las victimas contra las violencias” del Ministerio del Interior de la Nación, actividad que se realizará después de las 19.

 

Ramos indicó además que habrá 600 stands, con 1017 emprendedoras.

 

En tanto movimiento en el predio ferial comenzará muy temprano ese mismo día. Las expositoras deberán acreditarse a partir de las 7 y a partir de ahí tomarán posesión y comenzarán el decorado de uno de los 550 stands que les fuera asignado.

Tanto la inscripción como la asignación de stands no tuvieron costo alguno para las mujeres que exponen. Del mismo modo, la organización les provee de las principales comidas durante los días de la feria. En el caso de las que vienen del interior, también se les otorga alojamiento las noches del viernes y el sábado.

 

Durante tres jornadas las emprendedoras misioneras junto a otras de distintos puntos del país e invitadas de Brasil y Paraguay,  expondrán y venderán productos y servicios de los rubros más variados. Los visitantes podrán encontrar objetos, tejidos, creaciones y diseños elaborados con una diversidad muy notable de materiales y técnicas.

 

Expo Mujer 2014 contará con una cartelera artística con más de 30 espectáculos de distintas disciplinas. Se iniciará el sábado 4 a las 13 y se desarrollará en dos escenarios que compartirán más de un centenar de artistas misioneros. Muchos ya consagrados y otros que se presentan como la sangre nueva del arte en la región.

 

Esta es la grilla de espectáculos prevista para el sábado y el domingo:

 

SABADO 4 DE OCTUBRE

Galpón Número UNO (Escenario Grande)

HORARIO GRUPO
13:00 Conjunto SUB 14 Solista (Juego Evita)
15:30 Legado Regional
16:00 Variando Estilos
16:30 Afro samba
17:00 Gato Moro
17:30 Escuela de Adulto n 58 Taller folklore
18:00 Los Menchos del Chámame
18:30 Adrián Ramírez
19:00 Los Núñez

Galpón Número TRES (Patio de comidas)

HORARIO GRUPO
13:00 Conjunto SUB 14 (Juego Evita)
15:30 Danza Adultos Mayores (Juego Evita)
16:00 Danza SUB 14 (Juego Evita)
16:30 Legado Regional
17:00 Yerba Canchada
17:30 Banda de Payasos
18:00 Raza Campera (Gabriel Rosberg)
18:30 Espiral Afro Percusión

 

 

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

Galpón Número UNO (Escenario Grande)

HORARIO GRUPO
13:00 Pamela Ayala
15:30 High Quality
16:00 Sonido Ancestral
16:30 Grupo Coral Revivir (Priscila Oviedo)
17:00 Conjunto Musical SUB 17 (Juego Evita) obera
17:30 Murga de la Estación
18:00 La Rosca
18:30 La Montecarlo Soul
19:00

 

Galpón Número TRES (Patio de comidas)

HORARIO GRUPO
13:00 Anahí Giménez
15:30 Teatro andresito
16:00 La ponzoña
16:30 Fora de la ley
17:00      High Quality
17:30 Kossa Nostra
18:00 Matias Neris Tributo  Gilberto Gil
18:30 Proyecto Mora

 

 

Mamás que crean conciencia y alientan a la solidaridad

Revista Mamás en Acción (1)

Las creadoras de Mamás en Acción y organizadoras de la Expo Mamá, la psicóloga María ‘O Paiella y la kinesióloga Silvia Lamiaux, presentaron la edición 2014 del evento que se llevará a cabo por segundo año consecutivo en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, los días sábado 4 y domingo 5 de octubre.

 

Esta vez, aunque la entrada es libre y gratuita, lo que se recaude por la venta de un bono colaboración a través del cual se sortearán números premios en la Expo Mamás en Acción será a beneficio de COPANI, la Cooperadora del Pabellón de Niños del Hospital Fernando Barreyro.

 

En ese sentido Silvia Lamiaux explicó que durante la Expo se desarrollarán “muchos temas interesantes para la mamá y la familia” en el marco de un paseo de distensión, de servicios y de prevención de la salud, ya que el evento se compone de la parte de expo propiamente dicha y de la parte de charlas gratuitas del área de Salud en Acción.

 

Por su parte, la psicóloga María ‘O Paiella aclaró que las charlas son para las mamás pero también para los papás, tíos y abuelos que estén en etapa de crianza de niños y de formación de familias. Además, habrá shows, espectáculos musicales y un pelotero para los niños.

 

Asimismo agregó que el fin de la Expo es solidario y que este año las donaciones que se recauden se destinarán a la gente de la Cooperadora del Pabellón de Niños del Hospital Fernando Barreyro, COPANI.

 

Por su parte Vicky Kuri -integrante de COPANI- manifestó: “Es la segunda vez que nos han invitado estas gladiadoras a esta Expo que nos da la posibilidad de recaudar con la entrada, por medio de un bono colaboración que es netamente a beneficio o lo que quieran llevar en elementos para el hospital. Realmente estamos muy agradecidas por esta invitación”.

 

Además, la tesorera de COPANI, Marité Monferran indicó: “Los bonos ya están en venta a 10 pesos. Van a haber importantes premios. Queremos agradecer a Mamás en Acción porque es un granito de arena para la labor que hacemos, en este momento estamos en refacción de diez salas para la parte de Pediatría”. También estuvo presente la vocal de COPANI, Kika Kuri.

 Grilla de actividades

expo-mama-1-e1411857489401

expo-mama-2-e1411857515529

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas