Estudiantes de 16 escuelas de Misiones participan en las Olimpíadas de Construcciones y electromecánica en Resistencia

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología hizo saber que alumnos y docentes de 16 escuelas de la provincia participarán desde hoy jueves, en la instancia regional NEA de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica que se realizarán en el salón de Convenciones Gala de Resistencia.

 

En este certamen participan seis estudiantes por equipo, en dos categorías en el rubro construcciones y una categoría en electromecánica. Representando a la provincia habrá equipos de la EPET Nº 1 de Posadas, EPET Nº 3 de Obera, la EPET Nº 4 de Puerto Iguazú, la EPET Nº 5 de Apóstoles, la EPET Nº 8 de Aristóbulo del Valle, la EPET Nº 9 de Alem, la EPET Nº 13 de San Javier, la EPET Nº 14 de Capiovi, la EPET Nº 15 de Piray, la EPET Nº de Dos de Mayo, la EPET Nº18 de Pto. Esperanza, la EPET Nº 20 de San Pedro, la EPET Nº 21 de San Vicente, la EPET Nº 27 de El Alcazar, y el ganador de las Olimpiadas Nacionales de Construcciones 2013, el Instituto Janssen de Posadas. La participación de los alumnos y docentes misioneros fue financiada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia y la Subsecretaria de Educación Técnica Profesional, a través de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del Plan de Mejora.

Las Olimpiadas tienen como objetivo convocar a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas de todo el país, de gestión pública y privada, a participar en competencias académicas que promuevan, integren, y destaquen sus conocimientos en las especialidades de Construcciones y Electromecánica. Se desarrollan en varias jornadas de trabajo donde se propone la resolución grupal de problemas concretos donde se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica.

La Olimpiada de Construcciones es organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- y las 24 jurisdicciones, desde el año 2007, con el apoyo de los Colegios de Técnicos, la Federación de Técnicos de la Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción y la UOCRA.

En virtud de la enriquecedora experiencia, tanto desde el punto de vista pedagógico como desde el incremento de la participación año tras año, es que el INET asume el nuevo desafío de convocar a la Primera Olimpiada Nacional de Electromecánica.

Cabe destacar que la Instancia Nacional de estas Olimpiadas se realizara en el Parque Centro del Conocimiento de la Ciudad de Posadas del 10 al 14 de Noviembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas