Destacan como positiva la reunión entre legisladores y empresarios de la provincia

El economista, Raúl Karaben se refirió a la reunión que mantuvo la Cámara de Empresarios  con el parlamento y dijo que “fue una reunión más que significativa porque estaban presentes casi todos los representantes de la cámara de la provincia, fue un debate interesante y una queja generalizada en cuanto a la política tributaria”, dijo.

 

 

En esa línea agregó que “más allá que nadie esté de acuerdo con la evasión, y en eso nos ponemos de acuerdo en defender al que trabaja de forma legal y que cumple con sus obligaciones tributarias, ese no es el problema, sino en la instrumentación en cómo se está llevando adelante los regímenes de retención y percepción, están provocando que la mayoría de los contribuyentes tengan grandes saldos a favor producto de estos regímenes, esto provoca en la gran mayoría de las empresas disminución de capital de trabajo porque el dinero queda inmovilizado”, explicó.

 

 

Por otro lado está “la aduana” que han creado en la provincia de Misiones dijo, “uno mira si es legal o no, se puede analizar si es ilegal y porqué viola los preceptos constitucionales”, señaló.

 

Aseguró además que el anticipo de Ingresos Brutos ha beneficiado para evitar productos que llegan a la provincia y que luego se contrabandea, y además para que muchas operaciones de negreo queden trasparentada. Opinó que “escusas uno siempre puede encontrar, el tema es el planteo si legal el régimen y creo que claramente no”.

 

Se preguntó si “mejora la situación de la población de misiones o mejora la situación de los contribuyentes. Definitivamente no y empeora toda la actividad porque en consecuencia de esto hay muchas empresas que han optado por no venderle a Misiones. Hay fuertes discusiones de fondo en el sistema de tributario para ser tan livianos de bloquear los ingresos a la provincia sino se paga ese anticipo”, consideró.

 

 

Asimismo agregó que “hay problemas con muchos envíos con muchas empresas que han optado por no vender a Misiones, esto no beneficia a la provincia porque provoca un encarecimiento de los productos misioneros, yo defiendo al recaudación tributaria pero no cuando entorpece la actividad económica”, sostuvo.

 

 

Cadena Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas