Deschutter anunció que el Cedit incorporará vocales de los distintos ministerios al comité de decisión

Al respecto, el presidente del Cedit Jorge Deschutter explicó que la idea de incorporar a representantes de los diferentes ministerios es poder disponer de una mayor información sobre necesidades y demandas que en el campo de la innovación o el desarrollo productivo se plantean a nivel del Gobierno provincial.

 

Deschutter manifestó que intentarán continuar con todo lo que significó el esfuerzo anterior pero revisando algunas líneas y manteniendo el concepto de que el Cedit sea la referencia en innovación y promoción científico-tecnológica en Misiones. “Este organismo depende directamente del Ministerio de Educación y el ministro Luis Jacobo nos pidió algunas reorientaciones en el organismo, la primera en la que coincidimos y que hace a su creación tiene que ver con ampliar la participación a los distintos campos que tienen que ver con lo productivo, el conocimiento o la posibilidad de promover ciencia”, explicó.

En este sentido señaló que el comité que hasta ahora funcionaba solamente con las decisiones del presidente se estructurará en ese cuerpo colegiado por lo cual ya se envió al Gobernador la incorporación de vocales que son subsecretarios de las áreas de Medio Ambiente, Ecología, ministerio del Agro, Educación, Economía, Turismo, con la idea de poder disponer de una mayor información sobre necesidades y demandas que en el campo de la innovación o el desarrollo productivo se plantean a nivel del Gobierno provincial.

Asimismo indicó que hay un equipo de más de 20 personas de distintas áreas del conocimiento que se desempeñan en el Cedit y en el centro de desarrollo Ceditec. En esa línea contó que es necesario finalizar obras en cuatro hectáreas lindantes al aeropuerto de Posadas y ampliar el equipamiento. “Es decir que hay un potencial de desarrollo que tenemos que terminar de avanzar este año”, dijo.

Por último, en cuanto a proyectos, señaló que hay varios que ya tienen resultados este año. Por ejemplo, algunas alternativas del uso de energía no fósil y no contaminante como energía solar, eólica e incluso el desarrollo de envases de bio-combustibles. “Son emprendimientos que hoy sirven como experiencias piloto para chicos de secundario pero estamos gestionando en la articulación con el sector privado para que esos prototipos sean mejorados y presentados”, explicó finalmente.

 

(LT17)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas