Se creó el Fondo Federal de Seguridad

Así lo confirmó el ministro de Gobierno Jorge Franco, quien ayer participó de una reunión junto al gobernador Maurice Closs y la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada para tratar la necesidad de crear ese fondo para dotar de recursos a las fuerzas de seguridad provinciales. “La Presidenta decidió poner mil millones de pesos en un fondo fiduciario destinado a ese fin”, señaló.

 

Al respecto, Franco señaló que desde su lugar hace tiempo planteaba la necesidad de un Fondo Federal de Seguridad para armar a las fuerzas de seguridad provinciales. “Eso se discutió mucho y finalmente la Presidenta decidió poner mil millones de pesos en un fondo fiduciarios. Con eso se comprarían 1500 patrulleros y 500 ambulancias para la Provincia”, detalló.

Además agregó que en ese marco también se trató la refinanciación de las deudas provinciales, que en Misiones no supera el 20 por ciento de su presupuesto. “Trabajaremos para que las provincias reciban prontamente el dinero de ese fondo fiduciario. Tendría que estar operativo en diciembre más tardar”, indicó finalmente.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas