Reubicados del barrio Gauchito Gil de Posadas reciben hoy las llaves de sus viviendas

Un total de 14 familias que vivían en situación precaria e irregular en el Barrio Gauchito Gil de Posadas, hoy pasarán a ser beneficiarias de una de las viviendas que construyó a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA),  en conjunto con  la Municipalidad de Posadas y con  la ocupación de la mano de obra de cooperativas de trabajo locales.

La entrega de llaves se llevará a cabo partir de las 17:00 en el predio mismo donde se levantaron las casas: Barrio Gauchito Gil, entre Avenida 178 y Calle 89 “A” (al fondo Avenida Alicia Moreau de Justo, Ex Ruta 213). Son viviendas de 43 metros cuadrado de mampostería, con dos dormitorios. Participaron en la ejecución seis cooperativas de trabajo de la zona:  25 Mayo Ltda., Andresito Ltda., Trabajo y Lucha Ltda., El Triunfo Ltda., Trabajadores Unidos Ltda. Y La Fraternidad Ltda.

Anteriormente, en el mismo predio se construyeron dos etapas, una de 12 y otra de 10 viviendas. Haciendo un total de 36 unidades habitacionales ya concluidas  en el mismo lugar.

La finalidad del Programa es la reubicación de las familias que ya se encontraban asentadas en dicho predio. Las mismas contaban con un alto grado de déficit habitacional, viviendo en casitas muy  precarias, sin servicios de agua potable y energía eléctrica e infraestructura.

Las 14 familias que hoy reciben las llaves, desocuparán el predio donde se construirá una nueva etapa de viviendas, de acuerdo a lo previsto en el plan del Estado en pro de la urbanización de este barrio y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que ahí viven.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas