Posadas cuenta con nuevo equipamiento para el trabajo vial

El municipio cierra así una inversión de 8 millones de pesos para mejorar el área de Servicios Públicos, el nuevo equipamiento incluye un camión desobstructor y dos camiones volcadores. El intendente Orlando Franco indicó que estos se suman a dos retroexcavadoras, una excavadora y un compactador adquiridos en este semestre.

Orlando Franco, intendente de Posadas. Radio Libertad

El Intendente entregó formalmente tres camiones que formarán parte del equipamiento de la Secretaría de Servicios Públicos, continuando con la política de renovación y modernización del parque vial. Franco aseguró que “Posadas es una ciudad grande con problemas que venían de larga data y que, por los trabajos que realizamos a diario, estos inconvenientes se están reduciendo. Este equipamiento que hoy incorporamos, cuyo valor supera los 8 millones de pesos con recursos propios, será útil para continuar con las tareas diarias en forma óptima”.

Posteriormente, el mandatario municipal hizo hincapié en el trabajo que se realiza de manera interinstitucional para continuar con el desarrollo de la ciudad capital.

Lo puesto en funcionamiento esta mañana, se trata de una unidad Ford 1722 con equipo montado desobstructor-succionador y dos camiones Ford Cargo 2632, tracción 6×4, tipo balancín, con caja volcadora y capacidad de carga de 12 m3. .

El primero de ellos cumplirá funciones específicas vinculadas a la limpieza y desobstrucción de cámaras, sumideros y alcantarillas, como así también distintos tipos de conductos. Mientras que los restantes estarán afectados al Plan de Pavimentación Urbana para el transporte de la mezcla asfáltica y a las tareas cotidianas de mantenimiento de calles y avenidas terradas en aquellos sectores donde se realicen trabajos de entoscado y enripiado.

Las flamantes incorporaciones se suman a dos retroexcavadoras, una excavadora sobre orugas y un rodillo compactador, que ya se encuentran trabajando hace algunos meses en los distintos barrios de la ciudad, y que formaron parte de la misma licitación pública llevada a cabo a fines del año pasado.

Estuvieron presentes los Secretarios de Obras Públicas, Marcelo Surracco; de Hacienda, Laura Blodek; de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Servcios Públicos, Manuel Sánchez y de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el Coordinador General de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales, Eduardo Beghé y Directores municipales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas