La Justicia electoral declaró la caducidad del partido de Massa en Misiones

El partido Renovador en Misiones, que se ofreció como sello para garantizar la llegada de Sergio Massa a Misiones, acaba de perder su personería jurídica por no contar con la cantidad necesaria de afiliados. Hubo una enorme cantidad de desafiliaciones y denuncias de falsficación de firmas.

En Misiones, la cantidad mínima de afiliados es de 3.152.

La jueza federal María Verónica Skanata declaró la caducidad de la personería jurídica y comunicó la novedad a la Justicia Electoral nacional.
Así, el partido presidido por Karla Higa en Misiones, no podrá seguir funcionando como tal, aunque puede, en última instancia, apelar la caducidad. En junio de este año, Higa se había reunido con los apoderados del Frente de Massa, Eduardo Cergnul y Facundo Fernández, para sumarse a la alianza nacional que impulsa el ex intendente de Tigre.

En los últimos meses hubo más de 200 personas que se desafiliaron y un centenar efectuó denuncias penales por falsificación de firmas. Es decir el partido se armó fraudulentamente y sus dirigentes además pueden enfrentar acciones civiles. La advertencia de firmas falsificadas, motivó que siga el proceso de desafiliación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas