Jóvenes del centro-este misionero realizaron un encuentro de formación ciudadana

Jóvenes de San Vicente, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle realizaron el sábado pasado en el CIC de esta última localidad, el Primer Encuentro de “Formación Ciudadana y Popular”. Es una de las tantas acciones con los adolescentes, que se realizan en esa región de Misiones desde programas bajados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Entre las actividades, se hacen talleres sobre la autoestima; el buen trato; de promoción y protección de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; y también sobre la importancia de cualidades, como valores y responsabilidades. Por otro lado organizan jornadas solidarias, de valorización de talentos y habilidades, y actividades de voluntariado, por ejemplo en El Soberbio.

Los responsables de las actividades indicaron que buscan que el joven devuelva desde su lugar, a su familia y a la comunidad algo de lo mucho que recibe. “Se pintan murales, plazas, o los chicos venden locro para ayudar a personas con enfermedades terminales,  y se articulan actividades entre niños, jóvenes y adultos”, explicaron.

El próximo encuentro será en San Vicente, durante el último fin de semana de octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas