Empresa de celulares anticipa una mejora en sus servicios en Misiones

Fernando del Rio (foto) directivo de Claro Argentina aseguró que en el transcurso de la primera mitad del año próximo, podrán mejorar su servicio en la provincia gracias a la ampliación de su espectro radioeléctrico. Afirmó que la empresa invirtió más de siete millones de dólares solo en mejorar la red. Explicó que el mercado se está volcando cada vez más hacia los teléfonos inteligentes y los planes con Internet incluida.

Desde la empresa Claro Argentina anticiparon que el año próximo traerá grandes cambios para la telefonía móvil en todo el país, lo que en Misiones se traduciría en un mejor servicio, especialmente en lo referido a velocidad de las conexiones con tecnología de tercera generación, conocida como 3G. Las mejoras llegarán a partir una ampliación del espectro radioeléctrico distribuido entre las distintas compañías.

“Durante el año que viene, una vez completado el proceso de licitación y la autorización a Claro a aumentar es espectro radioeléctrico, sobre todo en la red 3G, que es la que usa la mayor parte de los clientes en Misiones, van a recibir una mejora de servicio importante. Las inversiones que ya se hicieron, especialmente en Posadas, debieran ofrecer una mejora de servicio perceptible por clientes, pero luego de la instalación de las frecuencias adicionales en 3G, la mejora va a ser importante. Miramos con optimismo los próximos meses, el servicio va a mejorar”, aseguró Fernando del Rio, director del área Comercial de Mercado Masivo de Claro Argentina.

Explicó que el año próximo se licitarán frecuencias en 3G y 4G, una parte del espacio radioeléctrico que tuvo que dejar libre Movistar al momento de su conformación, y el uso de esas frecuencias son las que van a dar un nivel de servicio más rápido. “Las nuevas frecuencias de 3G van a entrar más rápido, las de 4G que son las de alta velocidad, requieren instalaciones más potentes, antenas nuevas, inversiones millonarias que van a llevar tiempo”, dijo.

Anticipó que ya en la primera mitad del año próximo se notarán mejoras importantes. “El hecho de tener mayor espectro radioeléctrico le da más fuerza y capacidad de la red y van a andar mejor los teléfonos”.

Del Rio indicó que la empresa continúa creciendo en su participación en la provincia, donde ya tiene alrededor de 200 mil líneas activas. Aclaró que la actividad ya no pasa por la incorporación de nuevos clientes, como ocurría en años anteriores, sino el cambio de tecnología de clientes propios y la captación de usuarios de otras compañías.

“Hoy el consumidor está muy interesado en acceder a internet a través de su teléfono para usar  servicios de mensajería, redes sociales y otros aplicativos. La gente está muy interesada en teléfonos inteligentes, casi todo lo que se vende pertenece a ese segmento”, afirmó. El recambio de tecnología en los equipos provocó también un cambio en el tipo de servicio que se requiere y muchos de los usuarios que tenían un servicio prepago se pasaron a abonos que les permiten acceder a Internet, servicio necesario para poder explotar las capacidades de los nuevos teléfonos.

El directivo de Claro aseguró que a pedido de sus usuarios de zona de frontera hicieron un cambio en la red que les permite identificar si un teléfono ubicado en Argentina está siendo capturado por antenas de Paraguay u otro país fronterizo, cualquier llamada que haga se facturará a tarifa local. “Aunque el teléfono marque roaming, no se cobra como llamada internacional”, indicó.

Destacó que se agilizó mucho el trámite para que los usuarios puedan cambiar de compañía prestataria de telefonía celular sin modificar su número, especialmente a partir de que ahora el trámite se inicia en la empresa a la que el cliente pretende migrar y no ya en la que quiere abandonar. Destacó que Claro tiene un balance positivo en los últimos 18 meses consecutivos entre los usuarios propios que migran hacia otra empresa y los de terceras compañías que cambian a Claro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas