Eldorado: La IV Feria del Libro se realizará el 10, 11 y 12 de octubre

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de octubre se realizará en la plaza Sarmiento de Eldorado, la cuarta edición de la Feria del Libro de Eldorado (FEDEL), organizada por el grupo de escritores independientes, en esta oportunidad con apoyo de la dirección de Cultura y Turismo de dicha ciudad, anunciaron desde la Sociedad Argentina de Escritores, filial Misiones.

Una de las escritoras que organizan la Feria, Renata Otto, quien también es vocal de la Sadem, comentó que “la Feria del Libro pretende ser anualmente un polo  de actividad cultural literaria”, mientras que los Escritores Independientes, entre los que se hallan, además de Otto, Erica Borja, Karina Barrionuevo, Daniel Ustares, Dorita Pedrozo y  Alejandro Alvez, emitieron un comunicado donde señalan que el objetivo del evento es “despertar el disfrute de la lectura en los niños y jóvenes, promover  la lectura en  los hogares y escuelas,  acercar los libros y los autores a niños, jóvenes, docentes y público en general”.

Asimismo, manifestaron que “en una Carpa de  Turismo de la Provincia, y gracias a la gentileza de Francisco Perié, tendrán allí sus stands los escritores,  las librerías y bibliotecas locales y provinciales, y habrá un programa  de “Cuentos en la Plaza” mediante el cual se relatarán cuentos a los niños presentes, para luego complementarlo con actividades de expresión artística”, dijeron.

“Por ello invitamos a todas las escuelas a promocionar esta Feria  e incentivar a los niños y jóvenes a recorrerla, y realizar creaciones con los alumnos,  inspirados en la consigna: Un nuevo mundo que quisiera crear”, expresaron.

Adelantaron que el reconocido escritor Raúl Novau dará una charla  sobre la Evolución de la Literatura Misionera, de especial interés para docentes de todos los niveles y  estudiantes de los profesorados locales, y un taller de escritura de cuentos, abierto al público interesado.  También estará presente el laureado escritor  de obras infanto -juveniles, Hugo Mitoire, quien reside en Oberá, y la autora del “Libro de la Madre Tierra”  Evelyn Rucker; además de Laura  Andrea  Kachorroski Mosqueda, autora de “la Cueva del Lagarto”. Por su parte, la reconocida  poetisa y escritora Numy Silva, de la ciudad de Posadas, representará un unipersonal de su autoría.

Los organizadores confirmaron también la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca de las Misiones, conjuntamente con  Griselda Rinaldi y su equipo.

La vocal de Sadem comentó que “la Feria  recibirá también la visita de una Delegación de la ciudad hermana de la nuestra, Eldorado do Sul – Río Grande Do Sul- Región Metropolitana de Porto Alegre- Brasil, que estará de paso hacia el Encuentro de escritores de Mercosur, organizado por Eduardo Alfredo Galeano,  que se  realizará en Puerto Iguazú, en esas mismas fechas, y en forma coordinada”, dijo.

El acto de Apertura se realizará el viernes 10 de octubre con la presencia de autoridades municipales, la delegación literaria brasilera de Eldorado do Sul, el Coordinador del IX Encuentro de Escritores del Mercosur, Eduardo Alfredo Galeano, y el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones, Anibal Silvero, además de otros escritores de la provincia y autoridades de las fuerzas de seguridad locales.

PROGRAMACION DE LA FERIA

VIERNES 10

10 HS .-  ACTO DE APERTURA

Con presencia de:

Delegación de Eldorado do Sul– Brasil

Presidente de Sociedad Argentina de Escritores  Filial Misiones, Anibal Silvero

Escritores  de la provincia

Autoridades  municipales y fuerzas de seguridad locales

10,30  Charla del escritor Hugo Mitoire en el Instituto Hindenburg.

10,30: Visita de delegaciones escolares, con cuentos y actividades  artísticas  afines.

City Tour  para la Delegación Brasilera.

12.00 hs Amuerzo de camaradería  en el Parque Schwelm.

14.00 hs: Visita de delegaciones escolares, con cuentos y actividades

15,00 Charla del escritor Hugo Mitoire en la escuela 468.

18,30 hs :  Charla abierta al público sobre la evolución de la Literatura Misionera  a cargo de Raúl Novau, en el Museo Cooperativo.

19,30 hs : Presentación  del Libro: “La cueva del lagarto” de Laura Andrea Kachorroski en la carpa de la Feria

17.00hs:Presentación de la novela de Hugo Mitoire en  la carpa de la Feria.

22 hs Cierre de la carpa  de la Feria.

 

SÁBADO 11

8,30 HS : APERTURA DE LA FERIA

10 HS.  Taller  de cuentos a cargo de Raúl Novau.

En la carpa de la Feria.

“Cuentos en la  Plaza”, para niños, con actividades artísticas afines.

16 hs.:  “Cuentos en la  Plaza”, para niños , con actividades artísticas afines.

17 hs: Presentación del  Libro: “El Libro de la Madre  Tierra” de Evelyn Rucker ( Literatura infanto-juvenil)

17,30 ; Griselda Rinaldi  cuenta cuentos para niños., en la Plaza .

18,30 hs Myrtha Moreno presenta: “A la una, a las dos y a las tres”  en la  carpa de la Feria.

19,30  Violeta Bondarenco presenta su libro: “Perras”, en la  carpa de la Feria.

20,30: Presentación del unipersonal: Eva y el voto femenino,  por Numy Silva.

DOMINGO  12 /10/ 2014

8,30 HS : APERTURA DE LA FERIA

15.oo hs  Omar Holz presenta  su show  de títeres

17.00 hs  Fausto Rizzani  canta para pequeños y grandes niños

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas