Tonolec dice presente en el Montoya por la música Mbya

Los chaqueños Charo Bogarín y Diego Pérez. –Tonolec-, serán los invitados especiales del concierto multimedial e intercultural denominado «Cantares de la tierra sin mal», organizado por los músicos Karoso Zuetta y Nerina Bader. Acompañaran también con su música el conjunto Mbya Tava Mirí y la puesta en escena estará a cargo de la Compañía de Arte dirigida por Luis Marinoni. La cita será este jueves a las 21:30 en el auditórium del Instituto Montoya.

Con la finalidad de financiar el disco del conjunto Mbya de la Aldea Tavá Mirí de San Ignacio, la pareja de compositores misioneros  Karoso Zuetta y Nerina Bader llevan adelante este recital el jueves 2 de octubre a las 21:30 en el auditorio del Montoya. Los integrantes de la banda Tonolec, Charo Bogarín y Diego Pérez, al enterarse de la iniciativa no dudaron un segundo en dar el sí. Participan también el conjunto Tavá Mirí y el ballet que dirige Luis Marinoni.

Cantares de la tierra sin mal 1

Para esta velada  las entradas llevan el nombre de «cupones de ingreso anticipado».  Los mismos se pueden conseguir en «Tierra en Flor» (Bolívar casi Buenos Aires) y en «Rincón Musical» (Córdoba y San Lorenzo). A través de dos formas de colaboración: Canjear por un alimento perecedero o por una contribución monetaria destinada a la producción discográfica. Ambas opciones son limitadas. Para los que no lleguen a tiempo, a dos horas del inicio del espectáculo se podrán adquirir en la boletería que se encuentra en el hall del auditórium.

 

La música como nexo de solidaridad

El músico misionero trabaja junto a Nerina Bader en un programa pedagógico y musical llamado El Arte Mbya en la Escuela. Para sus intervenciones recaudan alimentos que dos veces al mes acercan a la comunidad de Tavá Mirí.

 

Fundamentación del programa

Destinado a estudiantes de todos los niveles a partir del cuarto grado de la escolaridad primaria. La enseñanza de la música en la escuela debe trabajarse como arte y como educación. Ella debe introducir a los estudiantes en el análisis de los contextos que explican el fenómeno de la música y dan fundamento a la interpretación de las culturas en todos los tiempos y geografías.

La sumatoria de la perspectiva artística y pedagógica musical amplifica la posibilidad de que los educandos comprendan y valoren la música nativa de la  región y el país. Considerando la necesidad de solidarizarnos con la adaptación a los nuevos procesos para la comunidad mbya para acceder a los recursos alimentarios, los disertantes solicitan a la comunidad educativa, como retribución por su tarea, el aporte de alimentos no perecederos destinados a la aldea de Tavá Mirí de San Ignacio, en la que se está llevando a cabo un proyecto turístico receptivo de autogestión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas