Relatos Salvajes es la película que representará a la Argentina en los Oscar

Relatos Salvajes representará a la Argentina en los próximos premios Oscar. De esta manera, es precandidata para competir en el rubro Mejor Película en Idioma Extranjero, según anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. Además fue elegida para concursar en los Premios Goya de España, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.
Juan José Campanella, presidente de la Academia, fue el encargado de anunciarle la buena noticia a Damián Szifrón, director de la cinta, durante la conferencia de prensa que se realizaron para lanzar las nominaciones a los Premios Sur 2014 (Relatos Salvajes competirá en 21 categorías).
Cabe destacar que ha tenido una excelente repercusión no solo en nuestro país, sino también en diversos festivales de cine internacionales. En San Sebastián, ganó el Premio del Público a la Mejor Película. También tuvo muy buena aceptación del público y de la prensa especializada en Cannes y Toronto.
En los cines locales, el film ha batido récords de taquilla y ya superó los dos millones y medio de espectadores desde su estreno. Es la película más vista de 2014 y ya se convirtió en la más popular en nuestro país.
Érica Riva, una de las actrices que interpreta a una novia despechada en la trama, habló de este éxito: «Para mí el éxito de Relatos… tiene que ver con algo que produce el arte: el poder encontrarse con el otro a través de una expansión a otro lado que uno no sabe muy bien cuál es. E invita a una reflexión. Además para mí también invita a una liberación».
Érica integra el elenco junto a importantes actores como Darío Grandinetti, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín, Oscar Martínez. La cinta está compuesta por seis capítulos diferentes con un denominador común: el momento de liberación (violenta) ante las frustraciones de la sociedad, burocracia, familia o matrimonio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas