Recuerdan que todos los chicos de 1 a 5 años deben vacunarse contra la polio, la rubeola y el sarampión

El presidente de la Asociación de Pediatría Argentina filial Misiones, Jorge Gutiérrez, recordó que es un refuerzo. Detalló que Argentina tiene un 92 por ciento de cobertura en cuanto a inmunización, pero queda un 8 por ciento, más un 5 por ciento inmunizado que no reacciona y crea una especie de “bolsón”, lo que buscan es erradicar la poliomielitis, rubeola y sarampión.

El profesional llamó a los padres a llevar a los niños a vacunarse. Explicó que Argentina está a la cabeza de los países que inmunizan a la población, tiene una cobertura del 92 por ciento, pero queda un 8 por ciento que se va acumulando, más un 5 por ciento que está vacunado que no reacciona a la inmunización y va creando una especie de bolsón, explicó. “Lo que pretendemos es erradicar la enfermedad”.

Los lugares donde pueden llevar a los niños a vacunarse son, en Posadas, el IPS, en los Caps, y automáticamente se le coloca la vacuna. Además hay distintos operativos, al respecto dijo que el tiempo no ayudó, pero de todas maneras la gente está yendo a los barrios.
Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas