Para fin de año se inauguraría el polideportivo de la zona Oeste en Eldorado

Bajo la intensa lluvia, Eldorado festejó su 95° aniversario recordando el trabajo y esfuerzo de sus pioneros, en un acto realizado en el polideportivo Héctor Hugo Ligorria. En la oportunidad el intendente Norberto Aguirre adelantó que a fin de año se inauguraría el polideportivo de la zona Oeste y prevén comprar la planta asfáltica.

Tras el acto realizado ayer, el jefe comunal de la Capital del Trabajo habló con la prensa y adelantó que “para fines de noviembre o principios del mes de diciembre nos van a entregar el polideportivo de la zona Oeste, que acercará el deporte a todos los niños, jóvenes y adultos que hasta ahora tenían que venir hasta el centro para realizar alguna actividad deportiva pública. Esto nos pone muy felices y ya estamos pensando para el presupuesto 2015, que tenemos que prever el personal para ese lugar, debe haber profesores de educación de física y más gente que trabaje en ese lugar”.

Además dijo “y la otra obra muy esperada por la zona Oeste es el hospital del kilómetro 3, que el ministro nos aseguró que estará listo el año que viene. Esto descongestionará un poco el hospital Samic del kilómetro 10 y sin dudas será un aporte muy importante para el parque de la salud de la ciudad”.

En la misma línea Norberto Aguirre manifestó que prevén comprar la planta asfáltica también para fin de año, “estoy muy contento porque este año pudimos concretar cosas muy importantes, ahora vamos a presentar al Concejo un pedido para que nos autoricen a comprar nuestra propia planta de asfalto con recursos propios, con recursos que estamos ahorrando, del fondo de la soja y recursos propios; y de acá al año que viene y camino al centenario podremos dar a la comunidad de Eldorado una solución vial largamente anhelada por muchos barrios”.

Y agregó “Eldorado es una ciudad que necesita muchas redes viales para descongestionar la avenida San Martín, para mejorar el ingreso a muchísimos barrios que han crecido en estos años en que Eldorado se ha expandido a lo ancho, por eso necesitamos conectividad vial. Y siempre estamos pendientes del gobierno provincial o la Nación para que nos tiren algunos metros de asfalto y no debería ser así, por eso es que hemos tomado esta patriada de que tengamos nuestra propia planta de asfalto, que nos arreglemos los eldoradenses en poder mejorar nuestra calidad de vida, así que es una herramienta más que importante que anhelo dejarle esto a la comunidad antes de irme”.

Y con respecto al 95° aniversario de Eldorado señaló “cumplir 95 años nos obliga a reconocer y valorar fundamentalmente a aquellos que hicieron esta ciudad. El esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que ellos estuvieron dispuestos a aportar para que nosotros hoy tengamos la ciudad que tenemos. También tenemos la obligación de mirar hacia el futuro y el futuro que nos espera necesita que estemos dispuestos a seguir haciendo nuestro aporte, nuestro trabajo y nuestro sacrificio”.

 

Una ciudad fundada en el trabajo y esfuerzo

Por su parte, el diputado nacional oriundo de Eldorado, Alex Ziegler manifestó emocionado “quiero celebrar estos 95 años mirando a los ojos a nuestros pioneros, porque mirándolos vamos a ver esos sueños que siguen estando, y mirándolos veremos el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo y las ganas que le ponían a todo lo que hacían para formar esta ciudad”.

Además dijo “nuestros abuelos llegaron a este suelo, buscando paz y trabajo, llegaron acá con muchísimo esfuerzo, y era tan diferente a su Europa natal. Pero llegaron acá cargados de sueños por cumplir, sueños que hoy nos tocan a nosotros concretar, porque si ellos superaron las  adversidades, casi sin nada, nosotros también podemos”.

“Pero quiero destacar que ellos lograron todo lo que lograron, juntos, en comunidad, así superaron las adversidades, así crecieron con mucho trabajo, esfuerzo y en paz” indicó el funcionario nacional.

Ziegler resaltó además el rol fundamental de los jóvenes “con mucho orgullo digo siempre en todos lados, vengan y vean a esta sana juventud de Eldorado como se organizan, como viven las Olimpiadas estudiantiles con actividades deportivas, donde se congregan miles de jóvenes cada mes de septiembre, sin violencia ni disturbios”.

Y para finalizar aseveró “eldoradenses solo quiero decirles que sigamos caminando por este sendero, por esta senda del crecimiento y el trabajo, no olvidando nunca el esfuerzo de nuestro pioneros que con prácticamente nada forjaron una ciudad. Y a los pioneros quiero decirles que entendimos lo que nos dijeron y los jóvenes también lo entendieron, por eso queremos seguir trabajando cada uno dando lo mejor, para hacer entre todos una ciudad de Eldorado más linda  de la que ustedes se sientan orgullosos”.

Cabe destacar que en representación del gobierno provincial, estuvo el diputado provincial Adolfo Pischik.

 

La “Cuchu” distinguida

Luego de las palabras de los funcionarios y con palabras del concejal Héctor Falsone, la deportista y profesora Noelia Billerbeck, actual capitana del equipo de la Selección Argentina de Rugby “Las Pumas”, fue declarada Ciudadana Destacada Eldoradense por el Cuerpo Deliberante.

El presidente del Concejo Deliberante Jorge Antonio Zarza y el concejal Héctor Falsone hicieron entrega de la Mención Especial a la «Cuchu» Billerbeck.

Como broche de oro, bailaron los ganadores del Festival de Canto y Danza realizado en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2014.  En este sentido cabe recordar que el primer puesto en Danza, fue para el Instituto San Francisco de Asís y tras la presentación que realizaron en el acto del 95° aniversario de la ciudad, Adolfo Pischik, subsecretario de Coordinación Interior, dependiente de la Vicegobernación, y quien llegó a Eldorado en representación del gobierno provincial, invitó a los alumnos a participar especialmente en el Festival del Litoral, que se realizará próximamente en la capital provincial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas