Para Brignole el Estado debe tener una actitud dura y combativa en todo lo que sea consumo de drogas

El ex intendente de Posadas Jorge Brignole, opinó sobre la posibilidad de despenalizar el consumo de drogas. Al respecto se mostró en contra quienes apoyan esta postura y consideró que el Estado debe tener una actitud dura y combativa en todo lo que sea consumo de drogas y narcotráfico. “Hay que tener una postura clara, que la juventud sepa, que no tenga dudas”, señaló.

 

 

“Es un tema que todos los días está perjudicando a muchas personas y por ahí por una cuestión de lo que es políticamente correcto, muchos dicen que hay que despenalizar, y detrás de eso hay toda una red. Creo que no hay que despenalizar nada y hay que perseguirle al que trafica”, aseveró el ex intendente de la capital provincial.

“Si hablamos de drogas licitas, cuántas muertes hay por el consumo de tabaco, cuántas muertes a causa del alcohol. Hay que tener una postura clara, que la juventud sepa, que no tenga dudas”, señaló.

Para Brignole, “el Estado tiene que ser un socio de la familia, proteger al joven y recién cuando su cuerpo haya crecido y se haya consolidado, que haga lo que quiera con su vida, pero creo que el Estado debe proteger con la familia a ese joven, a ese adolescente”.

“Hay que tener una postura más militante, pero además hay que tener el equipo de gente para llevar adelante eso. En definitiva el paga siempre es el Estado, el enfermo va al hospital, el chico que adoptó el consumo de drogas, también será una carga para el estado”, dijo.

Brignole también opinó sobre  la iniciativa del intendente de la localidad de Alba Posse, quien dispuso que la Policía retenga a menores de 15 años que transiten de noche “sin un rumbo cierto” para evitar «la vagancia, la drogadicción y el alcoholismo». “Coincido en que cada intendente debe hacer lo que mejor le convenga en cada sociedad. Lo de Alba Posse, por ejemplo, no puede llevarse a cabo en Posadas o en Oberá, pero felicito al intendente de esa localidad que no miró para otro lado, sino que se da cuenta el daño que eso le hace a la juventud.  No estoy de acuerdo que los intendentes miren para otro lado”, expresó.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas