Pantaleone Mancuso fue trasladado esta tarde a Chaco

En la tarde de este martes, alrededor de las 15, en medio de un gran dispositivo de seguridad trasladaron desde el Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional de Eldorado al capo de la mafia calabresa Pantaleone Mancuso (53) a la Penitenciaría Federal de máxima seguridad de Resistencia (Chaco).

Mancuso estaba detenido en Iguazú, pero llegó a Eldorado el viernes por la tarde porque lo trasladaron al hospital Samic de la Capital del Trabajo por lo fuertes dolores abdominales que presentaba.

Los médicos determinaron que padecía una infección urinaria que fue tratada una vez detectada y dada su mejoría fue trasladado esta tarde a Chaco.

Fuentes cercanas al caso señalaron que Mancuso estaba acompañado de su esposa y su hija que llegaron desde Italia tras su detención.

El europeo era buscado por la INTERPOL, y fue detenido en el puente internacional Tancredo Neves el pasado 29 de agosto. Se trata de un presunto capo de la mafia calabresa que pretendía salir de la Argentina con un DNI trucho.

Fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones precisaron que esta persona exhibió un documento argentino para extranjeros que llamó la atención de los funcionarios, que decidieron revisarlo a fondo.

Al poco tiempo, se determinó que era un DNI aprócrifo. Entonces, la DNM dio intervención a la Gendarmería Nacional, que, con la correspondiente autorización del juez Federal de Eldorado, José Luis Casals, le tomó las huellas digitales al hombre. Poco después tuvo la confirmación que no se trataba de un simple turista que pretendía visitar Foz de Iguazú, Brasil, sino que era un hombre con antecedentes: Pantaleone Mancuso, uno de los jefes de la “Ndragheta”.
No se sabe cuándo y por dónde ingresó Mancuso a la Argentina. Fuentes judiciales indicaron que en un primer momento negó ser el italiano buscado, pero luego le dijo a los funcionarios que lo entrevistaban: “Sí, soy Pantaleone”.

INTERPOL busca hace alrededor de un año y medio a esta persona. Las fuentes indicaron que para fugarse de la cárcel italiana donde estaba confinado no dudó en pagar una fuerte suma de dinero.

Mancuso aceptó ser extraditado a su país. Aceptó las condiciones para un trámite simplificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas